Quienes compraron boletos para viajar al exterior ahora deben pagar la diferencia por la devaluación


conviasa1   Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, hizo un llamado a los viajeros que adquirieron boletos y que aún no han viajado, para que acudan a su agencia de viaje respectiva para cancelar la diferencia. De otra manera, las líneas aéreas cobraran ese monto en el aeropuerto.

Esta medida no aplica para los pasajes que permiten viajar al interior del país; pero si las deudas que estas empresas mantienen con sus proveedores internacionales son cobrados al nuevo tipo de cambio; también se espera un ajuste: “si aplican la tarifa de Bs.F 4,30 a las líneas aéreas nacionales, para la importación y el pago de sus servicios en el exterior, pues evidentemente habrá un recargo considerable en el costo de los boletos aéreos “, explicó Figuera.

Una resolución permite que las líneas aéreas ajusten los precios de sus pasajes si la devaluación de la moneda es superior al 15%. La anunciada el pasado viernes por el Presidente de la República, fue de 100%; por ello los viajeros que compraron pasajes al exterior tendrán que cancelar la diferencia.

Globovisión




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: