COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Reaparecen las colas del “chip”


El anuncio sobre la activación del Sistema para la Venta de Combustibles hizo que los usuarios salieran a instalar el dispositivo electrónico. Largas colas se observan en los puntos de colocación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina.

Tras el anuncio de que en mes y medio se activará en todas las estaciones de servicio el Sistema para la Venta de Combustibles (Siscom), regresaron las colas a los centros de instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG).

Ayer a las 10.00 de la mañana la cola de taxis y porpuestos bordeaba toda la parte posterior del Cuartel Libertador (Grano de Oro), sitio en el que está habilitado un punto de colocación del llamado chip para los vehículos del transporte público.

«Estoy aquí de las 6.00 de la mañana y aún no he avanzado. Son las 10.00 y todavía no han abierto», criticó Ubencio Bracho, conductor con 69 años, quien espera que el dispositivo de verdad contribuya a facilitar la compra del carburante en las bombas.

La situación era similar en el Muelle Ana María Campos de Pequivén (El Milagro), donde se coloca la etiqueta electrónica a particulares. Adentro el lugar estaba repleto de carros y camionetas y afuera la cola se extendía por tres cuadras.

«Tengo hora y media esperando para entrar. Voy a poner el chip porque de lo contrario no podré echar gasolina, porque dijeron que van a automatizar varias estaciones», afirmó Esmeira de Pool, una licenciada en Educación de 62 años.

La mujer asegura que para quienes no tienen el TAG ya es difícil comprar el combustible, porque ya son varias las gasolineras que tienen activo el sistema. «Yo no estoy de acuerdo con la medida, no creo que sea la solución al contrabando».

Zulay Struve, abogada con 59 años, consideró que los usuarios deben acudir al llamado a instalar el dispositivo. «Todas las estaciones lo van a tener activo, ya son pocas las que quedan sin él. Este es un mandado y hay que cumplirlo».

Los planes

La meta del Ministerio de Petróleo y Minería, PDVSA, la Gobernación del Zulia, los diputados oficialistas del CLEZ y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es automatizar todas las bombas del estado antes de julio.

En Maracaibo, de las 85 bombas que se encuentran en funcionamiento, 24 ya tienen activo el Sistema para la Venta de Combustibles, mientras que otras 18 serán incorporadas en los próximos días, para un total de 42 (49 por ciento).

En el caso del municipio San Francisco, se espera que en los próximos días se encienda el mecanismo en otras cinco gasolineras, que se sumarán a las dos que implementan el chip desde el mes pasado, por lo que totalizarán siete.

Puntos de instalación del chip

Maracaibo

Cuartel Libertador: Muelle Ana María Campos de Pequivén, Circunscripción Militar (La Barraca).

San Francisco: Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), Comando Sur de la Guardia del Pueblo.

Rosario de Perijá: Batallón Caribe.

Machiques de Perijá: Fuerte Macoa.

Baralt: Plaza de Mene Grande.

 

 



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados: