Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Rinden Homenaje Póstumo a Tino Rodríguez desde la Basílica


basilica1-320x240   En estos momentos desde la Basílica de Chiquinquirá en Maracaibo las más importantes personalidades de la música del Estado Zulia, así como el Gobernador Pablo Pérez y el Alcalde de la entidad Daniel Ponne, ofrecen homenaje póstumo al recién fallecido Celestino (Tino) Rodríguez.

Además, destaca la presencia de Argenis Carruyo y decenas de gaiteros del Estado.
Tino Rodríguez murió este sábado en la mañana, luego que le venciera la leucemia que padecía.

Rodríguez fué una de las voces más queridas por los amantes de la música popular y tradicional de Venezuela, con más de noventa temas de su autoría y 400 bajo su interpretación.

Tino, cumpliría 79 años de edad el próximo martes, nació en Puerto Cumarebo, estado Falcón, en 1931.

Este amante de la música, aprendió a ejecutar el clarinete; también fue saxofonista e integró agrupaciones populares como el Súper Combo Los Tropicales.

Fue admirador y divulgador de la obra de Armando Molero, Rafael Rincón González y de

Con Tino se rememoran los “Pregones Zulianos”, de Rafael Rincón González; “Una gaita”, “Aquel cantor”, “Crepúsculo Zuliano”, “Soberana” y “Maracaibo Florido”, entre otros de los más de 400 temas que dejó grabados. Llevó el patrimonio musical zuliano a todos los confines de Venezuela.

Este cantautor fue exaltado a Patrimonio Musical del estado Zulia, por decreto número 13-A de la Gobernación, de fecha 23 de agosto de 1993.

En 1994, nació la Fundación Don Tino Rodríguez, para enaltecer los valores nacionales a través de la danza. Además, cantó gaitas con Guaco y Cardenales del Éxito. El bolero “Sueño de amor”, escrito por él, fue aclamado en Tokio en 1964.

Padre de 17 hijos, se caracterizó por ser un hombre humilde y alegre. Y desde hace más de tres décadas, cantaba con tres de sus hijos: Míriam, Marvin C. y Marvil.




En: Gobierno


Asamblea General ONU rinde homenaje a Néstor Kirchner