COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Sader: “El Gobierno revolucionario ha dado un apoyo sustancial para humanizar la salud” (video)


   “La atención en materia de salud para el pueblo venezolano se ha expandido de manera exponencial. Hemos logrado más y mejores centros de salud para todos gracias al apoyo del gobierno bolivariano”, así lo manifestó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, durante una entrevista trasnmitida por Venevisión.

“El gobierno revolucionario ha dado un apoyo sustancial para humanizar los servicios de salud”, enfatizó.

La ministra Sader además aseguró que Venezuela ha cumplido con las Metas del Milenio de acuerdo con los parámetros establecidos por la Organización de Naciones Unidas para garantizar del derecho a la salud que poseen todos los ciudadanos.

En cuanto a la mortalidad infantil por causa de desnutrición, Sader indicó que ha disminuido en 79%. Mientras que la aplicación de vacunas para evitar enfermedades contagiosas ha logrado una cobertura cercana al 100%, a pesar que la mayoría de las inmunizaciones son importadas a excepción del toxoide tetánico y la antirrábica que son producidas por laboratorios adscritos al ministerio.

Destacó la puesta en marcha, esta semana, de la Planta Nacional Productora de Vacunas ubicada en la Universidad Central de Venezuela, detrás del Hospital Clínico Universitario, que se convertirá en la más grande de América Latina y tendrá una capacidad productiva de 50 millones de dosis cuando esté operando al 100%.

Eugenia Sader indicó, además, que en el país el 95% de la población tiene acceso al agua potable, beneficio básico de toda población.

La garantía de la salud del pueblo venezolano se está llevando a cabo gracias a la incorporación de cientos de profesionales. Sader especificó que más de 95 mil médicos están adscritos al sistema de salud nacional, sin contar los médicos cubanos que “han prestado un gran apoyo al país al atender a las comundidades de difícil acceso.



En :Gobierno

Temas relacionados:


En Gaceta Oficial la designación de la coronela Eugenia Sader Castellanos como ministra de la Salud