Saime entregó más de 7 millones de cédulas y pasaportes en 2015

FOTO ARCHIVO

En el transcurso de 2015, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) entregó un total de 7 millones 232 mil 381 cédulas y documentos de viaje a los venezolanos.

Esta cifra representa un incremento para la institución, que había emitido 6 millones 062 mil 910 documentos en el período 2013-2014.

De acuerdo con el balance del organismo, 1 millón 285 mil 320 niños fueron cedulados por primera vez durante el año que culminó, mientras que 4 millones 313 mil 584 personas renovaron este documento de identidad y 1 millón 633 mil 477 ciudadanos solicitaron su pasaporte electrónico, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En 2015 el Saime inauguró 11 oficinas en el país, remodeló las infraestructuras ya existentes y fortaleció la formación del personal para mejorar la atención a los ciudadanos.

Anabel Jiménez, directora general del organismo, resaltó que estos resultados se deben al reimpulso operativo de los procesos que realiza la institución, así como a la agilización de los trámites que se efectúan a favor de los usuarios.

Dentro de este proceso de optimización del servicio, la institución puso también en funcionamiento un sistema automatizado que permite verificar la identidad real de las personas e instaló lectores de huella y de pasaportes en los principales aeropuertos del país.

En :Gobierno

Nuevas tarifas para trámites en el SAIME

Consejo Nacional Electoral y Saime están realizando jornadas de cedulación y actualización de datos