Salas Feo: Con Ley de Consejo Federal el presidente podrá nombrar gobernadores a dedo


feoooo    El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, afirmó este domingo, que con la promulgada Ley del Consejo Federal de Gobierno pudiéramos estar en el preámbulo de la eliminación de la elección directa de los gobernadores y los alcaldes del país, lo que quitará la posibilidad al pueblo de elegir a sus representantes.

Después de inaugurar el Museo a Cielo Abierto «Fundación Cabriales» en el Parque Fernando Peñalver, el mandatario regional resaltó que con esa ley, otra de las intenciones del Gobierno nacional es cambiar la geografía de las regiones y crear nuevos espacios, a modo de que el Presidente de la República pueda tener la facultad de designar a una persona a «dedo» en ese estado.

A su juicio, el panorama se puede cambiar el próximo 26 de septiembre, «fecha que será histórica para los venezolanos, y quizás se convierta en el día más importante de la historia contemporánea del país. Por eso invito a los jóvenes a que se inscriban en el Registro Electoral. Todos se deben preparar para salir a votar en avalancha, porque ese día se definirá el futuro de la nación».

-La Ley del Consejo Federal de Gobierno le quita al pueblo la posibilidad de crecer y lo somete al camino de la pobreza, ya que los recursos los manejará una cúpula del poder central e imposibilitará a los venezolanos a resolver los problemas de los estados. Recordó que con la aprobación de nuevas leyes, les arrebataron a las regiones las autopistas, los puertos y los aeropuertos, y prometieron a la ciudadanía que funcionarían mejor. Pero, hoy día las autopistas de toda Venezuela en manos del Gobierno central, están oscuras y llenas de huecos, no cambian los bombillos. øPor qué le prometen a la gente lo que mañana no pueden cumplir? Preguntó.

-El Gobierno nacional juega con las emociones de los ciudadanos, y aún cuando muchos saltarán de alegría porque se ejecuta esa ley, al final será causa de muchas lágrimas, porque los problemas de las comunidades no se podrán resolver en el estado donde residen, sino en Caracas. «Si un dedo pondrá a los vicepresidentes, y a éstos el Consejo Federal de Gobierno asignaría los recursos, entonces el pueblo, en lugar de ganar más poder para tomar las decisiones de su destino, se lo quitarán».

En criterio del Gobernador, «el país vive en una especie de ‘circo’ donde todos los días se aprueban leyes y se las venden al pueblo como si ciertamente se va a mejorar las condiciones de vida, y resulta que, cada día, el pueblo tiene menos seguridad, menos electricidad, menos agua, menos empleo y un alto costo de la vida que golpea dramáticamente a la familia venezolana. Esta ley del Consejo Federal de Gobierno está diseñada para quitar a la gente la posibilidad de gozar de un buen empleo y resolver los problemas que le aquejan».

Notitarde
Daisy Linares




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: