Salvador Cabañas declara tras incidente que casi le cuesta la vida

  cabanass El jugador del América y de la selección de Paraguay, Salvador Cabañas, se presentó este lunes ante un juez de Asunción en presencia de fiscales mexicanos, para declarar sobre el incidente donde recibió un disparo en la cabeza, hace 5 meses en un pub de Ciudad de México.

El magistrado le fijó audiencia para hoy en base a un pedido de auxilio judicial presentado por la Procuraduría General de México.

Un médico del Poder Judicial y otro médico particular dieron aval para que el jugador declare.

Serio, escurridizo, sonriendo a ratos a los pedidos de los fotógrafos, apretujado por decenas de reporteros, camarógrafos y algunos fanáticos que le obstaculizaron el paso, Cabañas ingresó con dificultad a la oficina del juez.

También se presentó a declarar su cuñado, Amancio Rojas, testigo del incidente ocurrido el 25 de enero en el centro nocturno conocido como Bar Bar de la capital mexicana.

Cabañas salvó la vida de milagro después de recibir en la cabeza el impacto de un proyectil disparado a quemarropa por el mexicano José Balderas Garza, en el baño del local.

El agresor, que pertenecería al mundo del hampa de México continúa prófugo.

La figura evocada por las autoridades judiciales mexicanas para ser llamado a declarar es el «auxilio judicial», de acuerdo con un reporte del palacio de Justicia.

Cabañas logró recuperarse pero el proyectil que le ingresó por la frente continúa alojado en su cabeza, cerca de la nuca, de acuerdo a informes médicos. Los informes sanitarios señalaron que el deportista no recuperó del todo sus funciones motoras.

mp / Reporte360

En :Deportes,Futbol

Policía mexicana detuvo a presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas