COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Se acaban boletos aéreos para todos los destinos

foto archivo

Andrés Chacón, representante de una agencia de viajes ubicada en el este caraqueño, aseguró en el portal de Últimas Noticias que desde noviembre no se consiguen boletos para movilizarse internamente, salvo que alguien decida no hacer uso del cupo que tiene

Las agencias de viaje esperan que se habiliten nuevos vuelos para cumplir con la demanda. (Foto: Archivo)

Agentes de viajes y representantes de empresas operadoras del sector turismo aseguran que la oferta de boletos para viajar dentro y fuera del país está agotada.

Andrés Chacón, representante de una agencia de viajes ubicada en el este caraqueño, aseguró en el portal de Últimas Noticias que desde noviembre no se consiguen boletos para movilizarse internamente, salvo que alguien decida no hacer uso del cupo que tiene.

Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), dijo que si bien el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ha habilitado vuelos adicionales para la temporada alta de Navidad y Año Nuevo, hace 15 días no ha vuelto a autorizar nuevas frecuencias.

Explicó que la imposibilidad de conseguir pasajes aéreos para el asueto se explica por una menor oferta de asientos tanto en vuelos internacionales como en los domésticos. También llamó la atención sobre el efecto que puede tener la decisión de algunas empresas nacionales de comenzar a operar nuevos destinos fuera del país. No obstante, acotó que algunas de ellas, como Laser y Avior, están adquiriendo nueva flota para tal fin.

Venta limitada

El representante de una aerolínea europea dijo que, aunque la venta de boletos en dólares ha significado una recuperación para las líneas aéreas internacionales, la cantidad de vuelos y sillas sigue siendo limitada.

Casi todas las empresas que vuelan desde Caracas hacia ciudades europeas operaban un vuelo diario. Hoy apenas mueven tres itinerarios a la semana, aunque con la expectativa de abrir algún otro hacia mediados de 2016.

El sector sigue esperando la liquidación de tres mil 780 millones de dólares, según reciente reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por la venta de pasajes en bolívares al tipo de cambio oficial.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Avior nueva ruta directa entre Caracas y Santo Domingo

Laser Airlines arriba a 25 años de servicio

Laser Airlines vuela a Ecuador a partir del 17 de diciembre

Laser Airlines ofrecerá dos vuelos semanales a Punta Cana

Venezuela: Pasajes Aéreos Nacionales aumentaron 200%