Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Se inician escaleras mecánicas en Caracas

obras en caracas

El alcalde Jorge Rodríguez informó que el equipo que se instalará en El Calvario proviene del convenio China- Venezuela

Como parte del Plan Caracas Bella y Socialista, proyecto creado por el presidente Nicolás Maduro para la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad, el día de ayer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció el inicio de la instalación de las escaleras mecánicas que formarán parte del parque Ezequiel Zamora de El Calvario.

Con la activación de Gobierno de Eficiencia en la Calle desde la plaza O´Leary de El Silencio, Rodríguez informó, acompañado del ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, que esta obra contará con un conjunto de escalinatas eléctricas que facilitarán a caraqueños y visitantes el acceso a este histórico parque recuperado por la Revolución Bolivariana.

“Ya iniciamos la construcción de las escaleras mecánicas. Si vas allá, vas a ver cómo están las obras en la parte lateral de las escaleras tradicionales de El Calvario sin afectar el patrimonio, sin afectar el parque, más bien vamos a facilitar el acceso al parque con la construcción de las escaleras mecánicas”, explicó la autoridad municipal.

Destacó que este proyecto, de gran envergadura, que se prevé esté culminado dentro de dos meses, poseerá escaleras provenientes del convenio China-Venezuela.

“Esta obra está dedicada para que nuestros abuelos, nuestras abuelas y nuestros niños no tengan que subir por las escaleras tradicionales, sino que puedan subir por las escaleras mecánicas”, agregó Rodríguez.

Este proyecto comprende tres tramos (seis escaleras) que permitirán salvar los 16 metros de altura que se alcanzan con las icónicas escalinatas del parque Ezequiel Zamora. Estos elevadores están especialmente diseñados para espacios abiertos y cuentan con un sistema de ahorro energético.

Además, incluye la construcción de 140 metros cuadrados de terrazas en los puntos de conexión entre los tramos de las escaleras, donde serán instalados máquinas biosaludables, bancos, paisajismos e iluminación para el disfrute de todos aquellos que deseen visitar estos espacios.

obras en caracas

CiudadCcs




En: Gobierno
Temas relacionados:






Subir