El secretario de Defensa de Estados unidos James Mattis, advierte a Corea del Norte


James «Perro rabioso» Mattis, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos le advirtió a Corea del Norte  que, si usa armas nucleares se encontrará con una respuesta «efectiva y abrumadora».

Estas declaraciones las hizo este viernes desde el vecino país Corea del Sur, tras mostrarle apoyo a su gobierno y antes de partir para Tokio.

Mattis le aseguró a Seúl que el gobierno del presidente Donald Trump «permanece firme» en sus «férreos» compromisos de defensa con la región, informó tras la visita el Pentágono.  Y después de conversar con su homólogo surcoreano, Han Min-koo, Mattis se dirigió a los periodistas.

«Cualquier ataque contra Estados Unidos o nuestros aliados será derrotado y cualquier uso de armas nucleares se encontrará con una respuesta efectiva y abrumadora», señaló.

Y también confirmó los planes para instalar un sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur, que es resistido por algunos sectores en ese país y por China; ya que el gobierno de Pekín sostiene que puede alterar el equilibrio regional.

Con estas declaraciones, Mattis quiso responder a las pruebas nucleares que ha llevado a cabo Pyongyang, al igual que a su retórica sobre el tema, lo que tiene a la región en alerta.

EE.UU. tiene una presencia militar considerable en Corea del Sur y Japón gracias a un acuerdo que hicieron posterior a la Segunda Guerra Mundial.  En el país hay unos 28.500 soldados estadounidenses, por los que Seúl paga US$900 millones al año.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, dijo durante la campaña electoral que quería que Corea del Sur y Japón pagaran más por esa presencia.



Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.