COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

SECUESTRAN Y LLEVAN A VENEZUELA A PARIENTES DE ALCALDE Y CONCEJAL COLOMBIANOS


Bogotá, EFE- El hermano de un alcalde y la madre de una concejal del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con V438e5f01e884b8398ccb9dc5af1b35f4la, fueron secuestrados en las últimas horas, al parecer por la guerrilla del ELN, y trasladados a ese país, informaron hoy fuentes policiales.

Ambos secuestrados son maestros y, según el general Orlando Pineda, comandante de la Quinta Región de la Policía Nacional, fueron trasladados por sus captores a regiones de Venezuela ubicadas cerca de la frontera con Colombia.

«Determinamos que, de manera muy rápida, fueron pasados por la frontera al sector de El Amparo (en el caso de Agudelo) y a Puerto Contreras (en el de Avellaneda)», explicó Pineda a varias emisoras.

El general indicó que el Gobierno colombiano, a través de la Cancillería, solicitará colaboración a Venezuela para poder rescatar cuanto antes a los dos secuestrados.

También comentó que, según las primeras investigaciones, tanto Agudelo como Avellaneda estarían en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda de importancia en el país por detrás de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, reveló a la emisora local La Voz del Cinaruco, asociada a Caracol Radio, que el secuestro de Agudelo se produjo ayer, jueves, cuando dos jóvenes se la llevaron mientras daba clase y la condujeron en canoa por el río Arauca hacia territorio venezolano.

En el caso de Avellaneda, fue secuestrado en la mañana de hoy cerca de su residencia en Saravena por dos hombres armados, supuestamente miembros del frente «Domingo Laín» del ELN, que actúa en esa zona, según la Policía.



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Más de ocho mil colombianos han huido tras cierre de frontera

Deportan por Paraguachón a 87 colombianos en dos días

Éxodo:Colombianos huyen antes de que los boten de Venezuela

Venezuela «expulsa» de su territorio a 3 colombianos

Colombianos en Venezuela evalúan un posible retorno a su país ante inestabilidad