Segundo día de protestas en Sucre por destitución de Barboza


  protestas-sucre-320x240 Por segundo día consecutivo la comunidad del municipio Sucre del Estado Zulia salió a las calles a manifestar su descontento por la desproclamación del alcalde Jorge Barboza.

En este sentido, con pancartas que dejaban leer mensajes dirigidos a la actual autoridad Humberto Franka como “Bacalao”, “Acepta tu derrota”, entre otros, fijaron su posición al respecto y trancaron por dos horas la carretera Panamericana.

En la concentración diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia se hicieron presentes y apoyaron la medida. El presidente del parlamento regional, Eliseo Fermín, afirmó que se deben respetar las leyes y no abusar del poder, ya que, a su juicio, esto constituye una injusticia más de las cuales acostumbra el Presidente de la República.

“No puede ser que no acepten la victoria que contundentemente logró Jorge Barboza el 23 de noviembre… por ejemplo, si al Presidente le llegase a ocurrir algo o se comprobara que ha tenido una malversación de los fondos, ¿colocaríamos nosotros a Manuel Rosales como presidente? No, eso no puede ser así, se debe respetar la constitución, y en este caso obviamente lo que tocaba hacer era asignar a Humberto Manzanillo, es decir, el presidente de la Cámara Municipal de Sucre como Alcalde”, expresó.

Asimismo Fermín señaló que todo esto demuestra que el oficialismo “lo que tiene es miedo y no se quiere arriesgar a perder las elecciones de la Asamblea Nacional. Pero que quede claro, haga lo que se haga, la unidad del pueblo venezolano se manifestará y nuevamente en el Zulia le daremos muestra de lo que queremos para nuestro país”.

Por otra parte, es preciso añadir, que durante la concentración dos funcionarios adscritos a la dirección de inteligencia militar fueron detenidos por la Policía Regional. Los sujetos fueron identificados como Ángel Vicente Rosales Marquina y Ángel Zambrano Velandria. El comisario de la PR en la localidad, Oscar Castellanos, expresó que fueron detenidos porque según los manifestantes se encontraban filmando y fotografiando a los manifestantes.

Prensa Un Nuevo Tiempo




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: