Seguro Social: Pensionados no necesitan censarse


  IVSS1 El director general de Afiliación y Prestaciones en Dinero del IVSS, Abel Mercado, quien aclaró que el Instituto no ha convocado a los pensionados de este organismo a consignar ningún tipo de documento en sus oficinas.

En este sentido, Mercado destacó que anualmente, muchos organismos de la administración pública realizan censos de jubilados, es decir, ex trabajadores de esas instituciones, así como de los familiares sobrevivientes de estos ex funcionarios fallecidos, que disfrutan de algún beneficio de la institución en cuestión.

“El Seguro Social nunca ha solicitado en el país, un censo de sus beneficiarios por ninguna de sus contingencias: vejez, invalidez, incapacidad o sobreviviente. Es sólo una confusión presentada por la convocatoria que realizara el Ministerio del Poder Popular para la Salud para sus jubilados”.

Reiteró el funcionario, que los pensionados del IVSS, no tienen obligación de asistir a censo alguno y mucho menos, presentar en cualquiera de sus oficinas administrativas a nivel nacional, ningún tipo de documento personal legal.

RNV




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Este miércoles culmina el XIV Censo de Población y Vivienda 2011


Más de 3 millones 600 mil venezolanos han sido registrados en XIV Censo de Población y Vivienda


Investigan robo de tres dispositivos a empadronadores del Censo 2011


Qué preguntas se harán en el XIV censo poblacional?


Hoy comienza el XIV Censo de Población y Vivienda


Sigue leyendo los temas más populares: