Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Sin luz Caraballeda, Naiguatá y Caruao por hurto de cables


El robo de cables del sistema eléctrico nacional dejó sin luz, desde la madrugada de este lunes 27 de noviembre, a tres de las once parroquias del litoral central. Práctica esta que se ha vuelto común en los últimos tiempos.

Habitantes de las parroquias Caraballeda, Naiguatá y Caruao informaron que entre las tres y cuatro de la madrugada, comenzaron a presentarse apagones y la falta de una de las fases de la energía eléctrica.

“Nos preocupamos porque el aire acondicionado se apagaba y se encendía de manera continuada. Debimos bajar la brequera para cuidar los equipos eléctricos”, indico Sonia Moreno, vecina de la urbanización Palmar Este en Caraballeda.

A través de sus redes sociales en un comunicado, Corpoelec Vargas informó que la falla era la consecuencia del robo de 400 metros de cable, de la conexión del circuito Caraballeda – Longa España.

“Se llevaron metros de lo que llamamos cable conductor que es de cobre calibre 500. Esto ocasionó que el circuito se disparara y perdiera una fase”, explicó un integrante de la cuadrilla de reparación de la empresa eléctrica venezolana, que no desea ser identificado, por no estar autorizado para declarar.

También en el mencionado comunicado se indica que durante la realización de los trabajos de reposición del sistema, la energía eléctrica se mantendrá suspendida para preservar la vida útil de los equipos electrónicos de los hogares de estas tres parroquias del litoral central.

Comercios y oficinas públicas, así como las entidades bancarias de Caraballeda a Caruao también están afectados con la falla de energía eléctrica.




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:






Subir