COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Siria e Irán solicitan sancionar a Israel por ataque a flotilla


  FaruqalCharaAliLariyani010710 El vicepresidente sirio, Faruq al Chara, y el jefe del Parlamento iraní, Ali Lariyani, pidieron este jueves en Damasco la creación de una comisión investigadora internacional para sancionar a Israel por su ataque a la Flotilla de la Libertad.

Ambos políticos instaron a formar un «comité investigador internacional para castigar a Israel por su asalto terrorista a la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales, que causó víctimas inocentes», durante la reunión que mantuvieron hoy en la capital siria, informó la agencia estatal de noticias Sana en su página web.

Al Chara y Lariyani se referían al asaltó israelí del pasado 31 de mayo a esa flotilla, que pretendía romper el bloqueo de Gaza para llevar ayuda humanitaria, y se saldó con la muerte de ocho ciudadanos turcos y un turco-estadounidense.

Asimismo, ambos coincidieron en la importancia de que los países árabes e islámicos reactiven los medios y recursos para «obligar a Israel a someterse a los principios del derecho internacional».

Además, los dos responsables subrayaron la necesidad de que se ponga fin al «injusto» bloqueo israelí sobre la franja de Gaza.

Por otro lado, analizaron la situación en Irak y expresaron su confianza en que el pueblo iraquí «logre formar un gobierno nacional lo más rápido posible para que contribuya a la unidad y seguridad de Irak y la estabilidad de la región».

ig / Reporte360



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Israel llamará “Donald Trump” a la estación de tren del Muro de Lamentación

Israel bombardea tres posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a una nueva batería de ataques

Benjamin Netanyahu: Trump entró para siempre en la historia de Jerusalén

El Colmo! Una noticia falsa casi provoca una guerra nuclear entre Israel y Pakistán

ONU acusa a Israel de querer robar propiedad privada de los palestinos