Sudeban levantó medida de intervención de Banorte


  banorte-320x240 La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) levantó la medida de intervención con cese de intermediación financiera de Banorte, Banco Comercial C.A., de acuerdo a una resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.361, de fecha 4 de febrero de 2010.

Dicha entidad financiera fue rehabilitada con la finalidad de proteger la estabilidad del sistema financiero y los derechos de los ahorristas, por decisión de la Sudeban, publicada en Gaceta Oficial N° 39.340, de fecha 6 de enero de 2010.

La culminación de la rehabilitación de la entidad financiera se notificó mediante resolución publicada en Gaceta Oficial N° 39.342, el pasado 8 de enero de 2010.

Es importante recordar que en diciembre pasado, Sudeban intervino a puertas cerradas el Banco Banorte, ya que fue objeto de medidas administrativas por parte de la autoridad supervisora y fue objetada su solicitud de traspaso de acciones, incurriendo en una situación de iliquidez que le impedía cubrir sus obligaciones en el corto plazo.

La ejecución del plan de rehabilitación y la posterior apertura de Banorte se realizó conforme a lo previsto en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

ABN




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: