Suenan los tambores en el Panteón Nacional: Negro Primero reposa junto al Libertador

Al ritmo de tambores, los restos simbólicos de Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, fueron trasladados este miércoles al Panteón Nacional, donde desde ahora reposará junto al libertador, Simón Bolívar.

El cofre que simboliza al Negro Primero, contiene tierra de su natal San Juan de Payara, estadoApure, y del campo de Carabobo, así como el cuchillo con que defendió la causa patriota.

En el Panteón, el cofre fue recibido por el presidente de la República Nicolás Maduro, encompañía de uniformados de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Autorizo la llegada y la entrada a la casa mayor a nuestro Panteón Nacional del primer soldado de la patria, Negro Primero, que llega con la lluvia bendita de nuestra Venezuela amada”, expresó el Jefe de Estado.

En el acto, el Presidente develó una placa en la que se honra la memoria del teniente de caballería Pedro Camejo.

Previo a iniciar el traslado, se realizó un último homenaje en la Asamblea Nacional, donde fueron llevados los restos para estar capilla ardiente. El orador de orden fue Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui, quien agradeció la oportunidad de participar en una fecha histórica.

En manos del presidente del parlamento, Diosdado Cabello, inició el acto de traslado hacia el panteón. Justo en la entrada del palacio legislativo esperaba una comisión especial, que se encargó de trasladarlo hasta donde será su nueva morada.

Camejo, quien en vida fue el Teniente de Caballería y perdió la vida durante la Batalla de Carabobo, fue reconocido durante la pasada semana. Sus restos fueron objeto de homenaje en lugares icónicos, como Campo Carabobo.

Foto: VTV

Foto: VTV

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

CISd1mZW8AA6HJm

CISe9CcWoAAiiT-

CISZBcHXAAADdTi-600x400

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

feg4

711fsef

71fefa

Noticia al Día

En :Gobierno,Última Hora