Como quemar calorías con ejercicios desde casa

TSJ prohíbe a la AN enjuiciar políticamente a Maduro


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró este martes como competente la acción ejercida por el Procurador General de la Repuública, Reinaldo Muñoz contra la Asamblea Nacional, que solicita al máximo poder judicial previsiones para evitar actuaciones del Parlamento en contra de la Constitución. 

Asimismo, la Sala Constitucional exhortó a la Asamblea Nacional, detener el procedimiento de juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, o cualquier acto inconstitucional.

Recordemos, que la semana pasada el procurador consignó un amparo ante dicha instancia, alegando que el poder legislativo estaba violando la Constitución Nacional al declarar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro.

Es decir, el decreto prohibe convocar actividades que “alteren el orden público”,llevar a cabo investigaciones contra autoridades y Poderes Públicos, entre otras actuaciones que podrían atentar contra los derechos constitucionales y el orden jurídico en general.

Aquí el documento íntegro publicado en la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

En su sentencia N° 948 del 15 de noviembre de 2016, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró competente para conocer la acción ejercida por el Procurador General de la República (E), Dr. Reinaldo Muñoz, donde solicita al TSJ previsiones para evitar actuaciones de la Asamblea Nacional en contra de la Constitución, como lo fue el acto parlamentario denominado “Acuerdo para iniciar el Procedimiento de Declaratoria de Responsabilidad Política del Presidente de la República ante la Grave Ruptura del Orden Constitucional y Democrático y la Devastación de las Bases Económicas y Sociales de la Nación”, aprobado el 25 de octubre de 2016 y dictado durante el desacato que aún mantiene el referido órgano legislativo.

La Sala ordenó a diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente “juicio político” en contra del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias y, en fin, fuera de lo previsto en la Constitución.

La máxima intérprete y protectora judicial de la Carta Magna recordó la sentencia 808 del 02 de septiembre de 2016, en la que se declararon manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

La decisión prohíbe convocar y realizar actos que alteren el orden público, realizar instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos, así como otras actuaciones violatorias de los derechos constitucionales y del orden jurídico en general.

Con información de TSJ y Globovisión




En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Testigo afirmó que sobrinos Flores usarían rampa presidencial de Maiquetía para mandar drogas

Defensa de los Flores busca desvincular a la pareja presidencial del caso

¿Por qué Oscar Pistorius se quitó sus prótesis frente a la juez que debe sentenciarlo?

El Senado de Brasil aprueba el «impeachment» contra la presidenta Dilma Rousseff: ¿y ahora qué pasa?

«Nieves le confesó a López que estaban ensañados con él»