FELIZ AÑO NUEVO 2022

TV Satelital llegó a las riberas del río Guaire


19

TV Satelital llegó a las riberas del río Guaire

Las operadoras de televisión por suscripción no solo han subido a los barrios caraqueños, sino que hasta en las invasiones que están localizadas a las orillas de las autopistas, debajo de los puentes y en las riberas del Guaire se observan las antenas de TV Satelital.

Y es que para lograr tener acceso a otros programas de televisión y mejorar su calidad de vida no importa cuánto tienen que pagar, según revelan algunos residentes del barrio Los Chaguaramos, ubicado a la orillas del río Guaire, paralelo a la autopista Valle-Coche.

En este barrio que tiene más de 50 años nació con 38 casas y ahora han aumentado a 58, más de la mitad de los ranchos tiene como techo el puente de la autopista y es allí donde han instalado las antenas de las operadoras, que han diseñado el sistema de televisión prepagada. Este sistema tiene planes de pago que van desde 35 bolívares a 210 bolívares mensuales y es recargado similar a la telefonía celular.

Admiten ser simpatizantes del oficialismo porque están beneficiándose de algunas misiones y están a la espera de un proyecto de reubicación en la misma zona de Santa Mónica o Chaguaramos, pero prefieren no hablar de política al momento de consultarlos sobre el incremento de la contratación de televisión por cable, porque pueden «malinterpretar los comentarios» por la campaña electoral. «Tenemos derechos a mejorar nuestra calidad de vida y tener algunos privilegios que tienen otras zonas de la sociedad como Santa Mónica. Ellos nos desprecian porque vivimos debajo del puente, pero somos unos seres humanos igual que ellos», comentó Wilmer Tovar, quien tiene más de 40 años viviendo en la zona.

«Yo llegué aquí y dormía a la orilla del puente. Me casé, tuve cuatro hijos y me separe de mi esposa y ahora vivo solo en una pieza, pero en el mismo barrio. Aquí no pagamos luz porque la tomanos de los postes y el agua la agarramos de un tubo matriz, pero algunas casas tienen televisión por cable, que sí lo pagan como hacen con los celulares».

En otras zonas de Caracas, como los barrios ubicados a la orilla de las autopistas Petare-Guarenas y la Regional del Centro también predominan viviendas con las antenas del sistema prepago de TV.

Un negocio en aumento
Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, dice que en los últimos diez años este servicio se ha duplicado.

Comentó que en este año pese a que «hemos tenido problema con la otorgación de divisas ha aumentado no tanto como quisiéramos, pero sí hay un repunte significativo». De acuerdo con las estadísticas de Conatel en el año 2000 la penetración de la televisi´`on por cable en todo el país era de 16,62% por cada 100 hogares y en el último trimestre de este año en 32,39%. Sejias explica que en el caso de las zonas de difícil acceso como los barrios, ubicados a la orilla de las vías, son utilizados los servicios de prepago que han diseñado dos operadoras que están en el mercado como Directv y Movistar.




En: Noticias Nacionales,Última Hora
Temas relacionados:


Caracas: Manifestantes huyen de la represión lanzándose al Río Guaire, FOTOS y VIDEOS

Protección Civil alerta sobre crecida del Rio Guaire por fuertes lluvias, FOTOS y VIDEO

Crecidas del Guaire amenazan con arrastrar a 49 familias

Creció el río Guaire

El saneamiento total del río Guaire será para el 2014.





Subir