Un nuevo cambio ministerial viene preparando el presidente Hugo Chávez


  CHAVEZ501100 Ramón Carrizález, quien actualmente ostenta no sólo la Vicepresidencia Ejecutiva sino el Ministerio de la Defensa, se quedaría con la cartera castrense, de acuerdo a la información de la fuente, quien destacó que la última palabra la tiene el presidente Chávez, así lo reseña el Diario El Universal.

«Hugo, al ver publicados los cambios los modifica o los congela», recordó el confidente.

Aunque a finales de 2009 se rumoró que Nicolás Maduro pasaría del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Vicepresidencia, este cambio lo descartan, pues el mandatario nacional «está satisfecho con el desempeño de su canciller».

Además, Chávez estaría estudiando sustituir al actual ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, por el diputado Saúl Ortega, quien hasta este martes ocupó la primera vicepresidencia de la Asamblea nacional. El diputado Darío Vivas fue designado en el cargo.

La fuente no descarta que la ministra de las Comunas y Protección social, Érika Farías, ocupe el cargo que dejaría vacante Reyes Reyes en el Despacho de la Presidencia. No mencionó sustituto para el actual cargo de Farías.

Los últimos cambios del Gabinete Ejecutivo se han distinguido por ser más enroques que caras nuevas. Una de las reestructuraciones más significativas se registró en enero de 2008 cuando el mandatario realizó trece cambios en el tren ministerial. En aquel entonces Carrizález dejó su cargo en el Ministerio de Vivienda y Hábitat para asumir la Vicepresidencia de la República.

En marzo de 2009, en un inusual movimiento, el jefe de Estado encargó del Ministerio de la Defensa al vicepresidente, coronel retirado Ramón Carrizález, en sustitución del general en jefe Gustavo Rangel Briceño, quien en la actualidad no ocupa ningún cargo público.

En esa oportunidad sólo Eduardo Samán, quien ocupaba la presidencia del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y pasó al Ministerio de Comercio, fue la cara nueva en el Gabinete.

Al cierre de esta edición otro sector del Gobierno se inclinó porque el mandatario nacional no anunciaría cambios de ministros por ahora.

ig / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

7 cambios en tus pezones a los que deberías estar alerta


Hábitos para despertar feliz todos los días


Microsoft ha decidido introducir importantes cambios y mejoras en su servicio de correo electrónico Hotmail.


Sigue leyendo los temas más populares: