Vecinos de Valle Abajo enfrentados ante toma de galpón


3   Un grupo de habitantes del barrio León Droz Blanco de Valle Abajo se instaló a las puertas del galpón 13-11, utilizado por el Seniat, luego que el presidente Hugo Chávez, en cadena nacional convocara al pueblo para que se aboque a la búsqueda de terrenos y galpones para construir viviendas.

La toma del local despertó la preocupación de vecinos de la parroquia San Pedro, quienes llegaron al lugar para rechazar lo que llamaron la invasión de un espacio que podría servir a toda la comunidad y no solo a un grupo.

Alexander Virguz, representante de los que tomaron el local, señaló que al oír al Presidente decidieron irse a custodiar el galpón.

«Estamos acá porque el Presidente declaró que nos organizáramos para que tomáramos espacios para proyectos habitacionales. Nosotros tenemos uno desde hace un año, llamado «En Evolución» de las comunidades socialistas, que las maneja la Alcaldía de Libertador, a través de los campamentos de pioneros.»

Señaló que en el galpón no hay nada. «Creemos que tenemos posibilidades allí. No estamos agrediendo. No estamos violentando. No estamos rompiendo las puertas, pero sí vamos a tomar el espacio posterior hasta que nos den la orden de que podemos entrar».

Al ser consultado que de quién lo están custodiando, Virguz señaló que «de otra gente que venga, de otros colectivos a querer tomarlo».

Toma inconsulta
Del otro lado, los vecinos de la parroquia aseguraron que los que aspiran invadir el terreno tienen vivienda.

Yolanda de Marchena de la Asociación de Vecinos rechazó la toma del terreno y aseguró que acudirán a todas las instancias para evitar que ese espacio sea tomado por personas que tiene casa.

«Nosotros no permitiremos que ese espacio sea utilizado para unos pocos, donde no ha participado la comunidad».

Marlene de Alemán, vecina, insistió en que este grupo ha sido excluyente de la comunidad y sólo beneficiará a las 19 familias que lo conforman, mientras que en el sector hay otras familias que también viven alquiladas y arrimadas.

Otros destacaron que la decisión ha sido excluyente y que no tomaron en cuenta otras necesidades como un parque, o una casa para recreación la tercera edad.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares: