COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Venezuela avanzó a la siguiente ronda tras vencer a Italia


   Ciudad de Panamá.- Venezuela avanzó el domingo a la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol al derrotar a Italia 7-6 tras 10 episodios en una jornada en que Estados Unidos, campeón de las dos últimas ediciones, comprometió seriamente su pase a la siguiente fase.

El equipo dirigido por Luis Sojo dejó en el terreno a la selección italiana gracias a un hit de Arturo Rivas que impulsó la carrera de la diferencia en el estadio Omar Torrijos, en la provincia de Veraguas, al occidente de la capital.

La victoria de la vinotinto se dio luego de reanudarse el partido, tras una suspensión momentánea por la lluvia, reseñó la agencia de noticias Ap.

Venezuela terminó con marca de 5-2 en el Grupo 2 y se sumó al otro clasificado, Cuba, que va con foja perfecta de 6-0.

En el estadio capitalino Rod Carew, Estados Unidos, en cambio, se complicó la situación al caer ante Canadá por 6-1 en un partido del Grupo 1, donde tienen el pasaje asegurado el equipo canadiense (6-1), Holanda (5-1) y Panamá (5-0).

Los estadounidenses quedaron con marca de 3-3 y con un partido pendiente ante Panamá, que se disputará el lunes. Este choque se reprogramó tras haber sido pospuesto por un aguacero el sábado.

Puerto Rico, que el domingo jugaba contra un Taiwán eliminado, tiene registro de 3-3. Los boricuas, que derrotaron a los estadounidenses, necesitan de la victoria para seguir con vida.

Australia quedó en la pelea por el pase en el Grupo 2 al ganarle 9-6 a Alemania. Los australianos terminaron con marca de 4-3 y quedaron a la espera del partido entre Surcorea (4-2) y República Dominicana (3-3).

En un choque entre equipos eliminados, Japón derrotó a Grecia 9-4.

La segunda fase se disputará desde el martes.



En :Beisbol

Temas relacionados: