Como quemar calorías con ejercicios desde casa

“Venezuela podría estar a horas de un default formal”, según Financial Times

Investors in the UK are keeping a sharp eye on the FTSE Index, after day when the London Stockmarket recorded it's worst showing since December 1996. * Despite an effort by George Bush to halt the slide of the Dollar, the US currency continues to slide, sparking fears of a recession that could effect markets worldwide.

Venezuela podría estar cerca de declarar un default económico formal de sus deudas debido al retraso que presentan en los pagos, sin dar razones a sus acreedores, aseguró el columnista Robin Wigglesworth en un artículo publicado en Financial Times.

En este sentido, destaca que representantes del Gobierno nacional y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no se han pronunciado al respecto, citando las palabras de Siobhan Morden, jefe de estrategia de bonos latinoamericanos en Nomura, quien efectivamente confirmó la irregularidad.

“No ha habido una comunicación oficial sobre los retrasos en los pagos. Es realmente extraño que no se hayan recibido los pagos, si los fondos se enviaron con tiempo suficiente para procesarlos la semana pasada, como lo indicaron los funcionarios”, comentó Morden.

El presidente, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada que el país tendría que reestructurar sus deudas externas, pero prometió hacer un último pago de 1.100 millones de dólares por un bono emitido por PDVSA. El pago vencía el viernes pasado, y aunque algunos tenedores de bonos dijeron que esperaban que el dinero llegara pronto, otros señalaron que el plazo de pago claramente se había perdido.

“No ha habido una comunicación oficial sobre los retrasos en los pagos. Es realmente extraño que no se hayan recibido los pagos, si los fondos se enviaron con tiempo suficiente para procesarlos la semana pasada, como lo indicaron los funcionarios “, dijo Siobhan Morden, jefe de estrategia de bonos latinoamericanos en Nomura.

Un grupo constituído en la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA en inglés) se reunirá este viernes para decidir si PDVSA ha desencadenado un “evento crediticio”. Dicha resolución provocaría el pago de swaps de incumplimiento crediticio, instrumentos utilizados como seguro contra un incumplimiento escrito en el bono de PDVSA.

El comité de determinación del ISDA, formado por representantes de la industria financiera, de compañías como Goldman Sachs, JPMorgan, Pimco, Elliott Management y Citadel, dijo el jueves que consideraría el caso en reunión en Nueva York este viernes a las 11 a.m.

“No estamos seguros de cuándo o cuánto tiempo llevará esto, pero no esperaríamos que tardara demasiado”, señaló Stuart Culverhouse, economista jefe de Exotix. “Podría ser posible argumentar que Venezuela realizó el pago, pero que éstos no se transfirieron a los titulares debido a problemas en la cadena de pagos, aunque los seguros contra un incumplimiento (Credit Default Swaps / CDS en inglés) se activaron en Argentina en 2014 en una situación similar”

 




En: Economía
Temas relacionados:


S&P declara en default deuda venezolana en divisas por falta de pagos

Más DEFAULT : Venezuela deja de pagar deuda de $ 262,5 millones a Brasil

Venezuela el único país petrolero quebrado!

TOCA PAGAR y NO HAY REAL! ¿Estamos en DEFAULT o todavía falta?

Venezuela entra en incumplimiento de pago por bono de Corpoelec





Subir