Venezuela tiene casi listo su pabellón para la Expo 2010


expo2010   Venezuela ha completado la estructura principal de su pabellón para la Exposición Universal de 2010 en Shanghái, que tendrá forma de ocho y en el que se mostrará la transformación del país latinoamericano en los últimos años.

El cónsul general de Venezuela en Shanghái, Jean Carlos Ravel, explicó hoy a Efe que el recorrido por el edificio será “libre para el visitante”, sin principio ni fin, intentando que la visita sea “relajante, para que la gente disfrute”.

En la ceremonia de cierre del techo del pabellón celebrada hoy, a la que también asistió Wu Yunfei, subdirector de la Oficina de Coordinación de la Expo de Shanghái, Ravel explicó que la forma del pabellón viene dada por “la importancia del número ocho para las sociedades venezolana y china”.

De esta forma, simboliza las ocho estrellas de la bandera de Venezuela y el número de la suerte en China.

El pabellón, de 3.000 metros cuadrados, lleva por lema “Mejor vida, mejor ciudad”, invirtiendo el lema de la Expo, “Una ciudad mejor, una vida mejor”, y fue uno de los últimos en iniciar su construcción, a finales del pasado septiembre.

A pesar de que se ha solicitado de manera oficial que los pabellones nacionales completen su decoración, como muy tarde, para finales de marzo, Ravel afirmó a Efe que esperan “terminar el pabellón completamente para el 15 de abril”, incluida su decoración final, dos semanas antes del comienzo de la Expo de Shanghái.

El edificio tendrá seis niveles en los que se mostrarán arquitecturas típicas de Venezuela como el “shapono” (vivienda comunitaria originaria de los pueblos indígenas del sur del país) o la Plaza Bolívar (lugar donde se llevaban a cabo debates y reuniones).

En el interior del pabellón se mostrarán fotografías y vídeos en los que se podrán ver escenas de la vida cotidiana de los venezolanos.

Los responsables del pabellón esperan también poder celebrar en la Expo de Shanghái un concierto de la Orquesta Nacional Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, que se celebraría el 5 de julio del 2010, día de la independencia venezolana, de la que se cumplirán entonces 200 años.

El presupuesto del proyecto rondará los 15 millones de dólares (10 millones de euros), de los cuales 9 millones de dólares (6 millones de euros) se han dedicado a la construcción del edificio.

Con información de EFE




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: