Vettel gana el GP de Brasil, Webber 2º y Alonso 3º


 

MOTOR-RACING-PRIX/   El alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber lograron hoy un doblete para Red Bull en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil y evitaron así el posible título de campeón del español Fernando Alonso, que fue tercero con su Ferrari.

Los dos pilotos de Red Bull recortan la ventaja con Alonso, que llegará líder a la última carrera del año, el domingo en Abu Dhabi, con una renta de ocho puntos sobre Webber y de 15 sobre Vettel, que dominó hoy el Gran Premio de principio a fin para conquistar su cuarta victoria de la temporada y la novena de su trayectoria.

El doblete permite además a Red Bull ganar el primer título de constructores de la historia del equipo.

El británico de McLaren Lewis Hamilton, cuarto hoy, aún tiene posibilidades matemáticas -aunque remotas- de obtener el título, ya que está a 24 puntos de Alonso.

Así fue la carrera

Alonso esperaba la pelea de sus rivales en la primera curva, que no dejó víctimas. Vettel, como era de prever, adelantó al Williams del sorprendente “poleman”, el alemán Nico Hulkenberg.

Pocos metros más tardó Webber en adelantarlo. Los dos Red Bull ya estaban en cabeza y se escapaban. Mientras, Alonso superó de inicio al McLaren de Hamilton, en la segunda vuelta. Hulkenberg se le resistió un poco más, hasta la séptima.

El español ya estaba en la deseada tercera plaza, que no le valía para ser campeón pero sí para minimizar daños y llegar en “pole position” a Abu Dhabi la próxima semana. Estaba detrás de los Red Bull, a los que empezó a recortar la distancia cedida por el tapón que le hizo Hulkenberg.

Peor le iban las cosas al compañero de Alonso en Ferrari y héroe local, el brasileño Felipe Massa: partió noveno y al entrar a cambiar ruedas no le ajustaron bien una de ellas e inmediatamente tuvo que volver a pasar por boxes.

Webber, el mayor rival de Alonso, se acercaba a Vettel. A Red Bull le convenía dar prioridad al australiano, pero no iba a haber órdenes de equipo, como marca el espíritu del equipo.

Llegó el momento de cambio de neumáticos entre los favoritos. Hamilton, que era cuarto y veía escaparse sus posibilidades de optar al título, fue el primero en pasar a gomas duras, con las cuales su rendimiento mejoró notablemente.

En la vuelta 24 cambió Alonso, antes que sus rivales de Red Bull. Los mecánicos de la “scuderia” no fallaron en esta ocasión como había sucedido con Massa.

Era el turno de Vettel y en la vuelta siguiente, el de Webber. Todos pasaron por boxes sin problemas. La carrera se iba a decidir en el asfalto.

Los Red Bull siguieron marcando los mejores tiempos con las nuevas ruedas. Webber se fue acercando poco a poco a Vettel. En una carrera tranquila, sin incidentes, era momento de epeculaciones. Tras toda la polémica, ¿habría órdenes de equipo y el alemán dejaría pasar al australiano? ¿O habría pelea entre ambos de nuevo para beneficio de Alonso?

Justo en la vuelta 51, a 20 del final, un accidente del italiano Vitantonio Liuzzi añadió la pimienta que faltaba a la carrera. Todos los coches se iban a alinear detrás del coche de seguridad. Alonso se pegaba a los Red Bull, que superados los escollos de fragmentos de coche doblados, volvieron a poner tierra de por medio con el español.

Vettel se distanció definitivamente de Webber, que poco a poco fue sintiendo el acoso de Alonso, mucho más rápido en las últimas vueltas.

Al español no le bastó, pero minimizó los daños: no es campeón, pero en Abu Dhabi el domingo es el mejor situado en el desenlace final.

Alonso, satisfecho: “Son buenos puntos”

El piloto español Fernando Alonso sabe ya que un segundo puesto el domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi le dará seguro el título de campeón del mundo de Fórmula 1 que hoy no pudo celebrar en Brasil, donde fue tercero por detrás de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber.

“El campeonato está muy abierto con la victoria de Sebastian, y con estos contendientes tan fuertes va a ser un final muy emocionante”, dijo el piloto de Ferrari, que llega a la última carrera del año con ocho puntos de ventaja sobre Webber y 15 sobre Vettel.

Alonso, que partía quinto, dio por buena la tercera plaza lograda hoy. “Perdí demasiado espacio tras la primera curva tratando de adelantar a Hulkenberg y Hamilton. Los Red Bull se escaparon 10-11 segundos y fue ya imposible alcanzarlos”, explicó Alonso.

“Nos hemos acercado un poco luego, pero salió el coche de seguridad y nos encontramos en una posición equivocada, con coches por delante. El margen se amplió y terminaron ahí las opciones”, agregó.

“El resultado está muy bien, estamos muy contentos, son buenos puntos”, dijo el español.

“Si soy segundo, sería campeón. Con un quinto es suficiente si gana Vettel, pero vemos lo fácil que pueden cambiar las cosas si sale un coche de seguridad o si se toman decisiones equivocadas. Debemos estar muy concentrados, habrá mucho estrés y puede ocurrir de todo el fin de semana”, alertó.

nalizó el Gran Premio de Brasil con doblete Red Bull. Vettel ganó la carrera seguido de Webber y Alonso. El Mundial se decidirá el próximo domingo

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, penúltima etapa de la temporada de Fórmula 1 disputada Sao Paulo, escoltado por su compañero australiano Mark Weber y el líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari).

Alonso, Vettel y Weber irán en pos del título el 14 de noviembre en Abu Dhabi, mientras Red Bull se consagró de forma anticipada en el circuito de Interlagos como campeón de constructores.

El español, que largó en la tercera línea, lleva ventaja de 8 puntos sobre Webber y de 16 sobre Vettel, quien igual tiene chances matemáticas de alcanzar la corona, aunque dependiendo de una serie de resultados.

De su lado, Red Bull logró con su doblete garantizarse su primer título en seis temporadas de vida en la Fórmula 1 al sumar 469 puntos que le distanciaron lo suficiente de la McLaren, con 48 unidades menos (421).

En una tarde soleada y ante 75.000 espectadores, el GP de Brasil comenzó con una largada limpia en la que los pilotos de Red Bull se dispararon al frente, con Vettel comandando la punta con firmeza al dejar atrás al dueño de la ‘pole position’, el alemán Nico Hulkenberg (Williams)

El australiano Webber, que había partido en la segunda línea, logró colocarse segundo al rebasar al germano, cuyo desempeño fue cayendo paulatinamente.

Con Vettel y Weber defendiendo la delantera se creó un duelo entre Alonso y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que acabó cuarto.




Categoria(s) de contenido(s):
Formula 1
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sebastian Vettel se quedó con la pole position para el Gran Premio de China
Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de la Fórmula Uno
Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil, en Interlagos
Felipe Massa anuncia otra vez su retiro
Lewis Hamilton conquista su cuarto título mundial de Fórmula Uno
Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Japón de Fórmula 1
Piloto venezolano Sebastián Fernández gana primera carrera de la F4 en Italia
El holandés Max Verstappen ganó GP de Malasia de F1 dejando en segundo sitio al líder Hamilton
Hamilton gana el Gran Premio de Singapur y amplía su ventaja al frente del Mundial
Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Singapur

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual