Vicepresidente boliviano: Trump es la expresión de una derecha cavernaria

Donald Trump, el magnate que lidera las primarias presidenciales republicanas en Estados Unidos, es la expresión de una derecha «cavernaria» y «racista», consideró el lunes en La Paz el vicepresidente de Bolivia Álvaro García.

Trump «es la expresión grotesca de una derecha cavernaria, chabacana, racista y sexista», aseguró García, quien se sumó a las críticas hacia el multimillonario.

En junio pasado, el hombre de negocios señaló que México no envía a Estados Unidos a sus mejores ciudadanos sino a violadores y a gente que lleva drogas y crimen.

La última polémica del millonario de 69 años surgió días atrás, luego que hiciera comentarios sexistas sobre una popular moderadora de Fox News. Trump insinuó que Megy Kelly, moderadora del debate entre los diez candidatos principales a las primarias republicanas, fue dura con él porque estaba menstruando.

El vicepresidente boliviano indicó que Trump «lo único que quiere es aumentar más metros al muro (entre Tijuana y San Diego, frontera México-Estados Unidos), extenderlo más y, encima, quieren hacerles pagar a los mexicanos».

«Nos llenamos la boca de globalización, de mundialización y, al minuto, estamos hablando de murallas y muros para enfeudar los países», agregó.

Trump lidera, hasta ahora, las encuestas para encabezar la candidatura del Partido Republicano.

En :Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales

Trump impone Bloqueo Económico TOTAL a Venezuela

TRUMP asegura que «Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico»

Los momentos más impactantes del Discurso del Presidente Trump

Donald Trump: Venezuela, Cuba, Irán y Corea del Norte son regímenes donde existe una represión brutal

Donald Trump: Mi gobierno está dedicado a garantizar los DDHH en Venezuela