COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Vicepresidente del BCV: Estrategias socialistas permitieron crecimiento de la economía


10   El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,5 por ciento, registrado en el primer trimestre de 2011, responde a la aplicación de un modelo económico socialista que busca beneficiar a la población, expresó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar. “Este modelo socialista va en contra de otros modelos de producción que tratan de maximizar rentabilidades desde el punto de vista económico y no social, que es lo que vemos en muchos países latinoamericanos que centran su órbita en el modelo capitalista”, dijo.

Tovar destacó que el aumento del PIB fue posible debido a la gran inversión social que ha realizado el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, manifestó que la inversión social ha figurado constantemente en un primer plano durante los 12 años de Gobierno Bolivariano.

“A pesar de la recesión que hubo en estos años, donde existieron caídas, el gasto en salud y educación se mantuvo dentro del crecimiento del PIB y nunca cayeron dentro de los gastos del Gobierno», indicó Eljuri.

También apuntó que el crecimiento económico evidencia el camino que ha tomado el país hacia una sociedad más justa “donde hay una mejor distribución del ingreso”, y resaltó que aún es necesario profundizar los cambios que permitan una distribución más justa para que este se haga menos regresivo.

Finalmente, Eudomar Tovar resaltó la contribución en materia económica que hará la Gran Misión Vivienda junto al sector petrolero en los próximos meses.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela y el petróleo dinamizarán la economía y contribuirán con el incremento del PIB”, acotó.

Apunto que con base en los indicadores registrados, el crecimiento económico para finales de 2011 se ubicará por encima del cuatro por ciento.



En :Economía

Temas relacionados:


¿Qué se espera de la economía venezolana en 2016?; por Luis Vicente León

El fantasma de la hiperinflación merodea la economía Venezolana

Sicad II permitirá a personas jurídicas o naturales comercializar dólares entre sí

Gobierno busca créditos por 6 mil millones de dólares con entidades de EEUU y China

El Nacional: retrasos en divisas y alza de insumos generan escasez