En vivo: El presidente Nicolás Maduro se encuentra en el TSJ para ofrecer su mensaje anual

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en el Tribunal Supremo de Justicia para ofrecer su mensaje anual.

El Presidente se encuentra acompañado por la presidenta del TSJ Gladys Gutierrez y el vicepresidente Tareck El Aissami. Además, hacen acto de presencial representantes del tren ministerial, gobernadores, cuerpo diplomático, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y ciudadanos en general.

A esta hora el presidente de la República, Nicolás Maduro, hace acto de presencia en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la presentación de su Memoria y Cuenta 2016.

El presidente llegó acompañado de la primera dama, Cilia Flores y del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

En los alrededores del patio de bandera se concentraron seguidores de la revolución para apoyar al presidente en su discurso anual. En ese mismo sitio, el mandatario nacional recibió honores por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este acto están presentes miembros del Alto Mando Militar y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

En una sentencia emitida el pasado viernes, el máximo órgano judicial resolvió que en esta oportunidad el Presidente Constitucional y en pleno ejercicio de sus funciones, Nicolás Maduro Moros, “debe rendir su mensaje anual al que refiere el artículo 237 Constitucional, en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en transmisión conjunta de radio y televisión, para llegar a la mayor cantidad de venezolanas y venezolanos”.

Al respecto, hoy, la Junta Directiva de la AN, encabezada por Julio Borges, rechazó que el presidente rindiera cuenta ante el TSJ, y afirmó que esto ratifica que Maduro gobierna violando la Constitución.

 

En :Última Hora

Asamblea Nacional juramenta hoy 33 nuevos magistrados del TSJ

Juan Guaidó: Magistrados deberían ir presos.. por perpetrar un golpe de Estado

AN discutirá hoy aplicación de la Carta Democrática

Asamblea Nacional crea comisión para investigar caso de Chávez Abarca