Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Voluntarios limpiaron las costas de Vargas y Miranda


6   Macuto.- Conscientes de que un día no es suficiente para garantizar la conservación ambiental de las costas del país, los más de tres mil voluntarios que se reunieron en Vargas, desde Las Salinas hasta Caruao, coinciden en que la jornada del Día Mundial de las Playas es una ocasión para sembrar conciencia y hacer la diferencia.

La actividad, organizada por Fudena desde hace 20 años, se volvió en una red, donde privados, públicos, comunidades y sociedad civil unen esfuerzos para mostrar que con opciones sencillas se ayuda a la disposición de residuos sólidos.

Como años anteriores las playas fueron divididas y se le otorgó un sector a cada organismo involucrado. «En esta ocasión sumamos 700 voluntarios» dijo Rosy Álvarez, de Coca-Cola.

Con la actividad se logra saber el tipo de desechos que afecta las playas, lo que permite a la Corporación de Servicios planificar acciones.

En Miranda, la Dirección de Ambiente enfocó la jornada a recoger por separado plástico y vidrio para reciclarlo y evitar acumulación de basura en rellenos a cielo abierto, bajar emisiones de gas que agravan el cambio climático y mejorar empleo de compactadores, elevando vida útil de vertederos.

La cita fue en Paparo, donde los voluntarios se organizaron en grupos de 10 personas.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Cierran de forma temporal playas del estado Vargas por fuerte oleaje