Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Wilmer Flores Trossel, director del Cicpc,conversó sobre el dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana


  wilmerrr160410 Wilmer Flores Trossel, director del Cicpc, fue invitado al programa Opinión Meridiana trasmitido por Venevisión, donde conversó sobre el dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana.

“Desde el primero de marzo, se inició este dispositivo que está enfocado en varios parámetros, sobre todo en el estudio del delito de homicidio que ha venido bajando en todo el país entre un 30 y 40% (…) en las entidades donde se refleja mayor número de hechos delictivos de la nación. Todo esto lo hemos logrado trabajando en conjunto con la Guardia Nacional, la DIM, la ONA, entre otros organismos de seguridad”, explicó.

Al ser consultado sobre el apoyo que le ha brindado el Ejecutivo Nacional para combatir la delincuencia señaló que “es la primera vez que un gobierno invierte en materia de seguridad.

El Cicpc cuenta con 200 unidades de radiopatrulleras, para trasladar a los funcionarios y puedan ejercer eficazmente sus labores de investigación criminal, también, contamos con 25 laboratorios móviles, en el pasado cuando ocurría algún hecho, no teníamos cómo trasladar el equipo necesario para levantar los sucesos, y para brindarle seguridad a los venezolanos tenemos nuevos armamentos”, dijo.

En este orden de ideas, afirmó que “dentro de los organismos de seguridad, hay personas que dañan la imagen de la institución, pero hasta la fecha hemos destituido a más de 200 policías por faltas graves”.

Para esas personas que han sufrido una situación de riesgo o han sido víctimas de robo, Trossel recomendó que “lo importante es realizar una denuncia oportuna ante los organismos competentes, para que los cuerpos policiales realicen una investigación seria y transparente, esto se ha demostrado cuando los organismos de seguridad van a los barrios a combatir la delincuencia”.

Al ser consultado sobre cuáles son las estadísticas que maneja el Cicpc sobre los balances de seguridad, indicó que”en el primer trimestre del año, hay un buen balance, a nivel de armas decomisadas han sido 1.413, a través de los diferentes dispositivos de seguridad, en el sector automotriz recuperamos 5.341 vehículos robados y en detenciones por homicidios 645 personas están en las cárceles venezolanas”, concluyó.




En :Gobierno

Temas relacionados:


Atroz! Higuerote, VENEZUELA: Comunidad incinera cuerpo porque el Cicpc no lo retiró

Detenidas tres mujeres por vender a una bebé en 90.000 bolívares

Privan de libertad a presuntos responsables del homicidio de un médico en Caracas

Hallan cuerpo de hombre descompuesto en Los Teques

Localizan en Vargas helicóptero que se usó para atacar sede del TSJ: No hay detenidos