Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Zoológico de Caricuao es hogar de nueve avestruces


  Nueve avestruces,  dos hembras y siete machos, se unieron ayer a los 150 animales que están en cautiverio en el zoológico de Caricuao, como parte del programa nacional de convertir estos espacios en centros de conservación de la diversidad biológica que adelanta el Ministerio del Ambiente.

En esta ocasión los avestruces fueron donados al zoológico por una  Gerogranja, ubicada en el estado Guárico, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), antiguo Inager.

Julio Manzanilla, director de la Oficina de Diversidad del Ministerio del Ambiente, explicó que la idea de este programa es preparar al personal y a los visitantes sobre cómo conservar a las especies y vincularse directamente con ellas.

Dijo que estos nueve avestruces que tienen entre 8 y 9 años, estaban en cautiverio en una de las gerogranjas del Inass, pero una vez que se reproduzcan las crías serán ubicadas en otros zoológicos de Caracas o del resto del país. Estas aves son de la familia del Avestruz Africana, y en el caso de Venezuela solo se pueden ver en los zoológicos y granjas de producción, como estos nueve ejemplares que ahora están en Caricuao.

En el parque solo había uno que ya está familiarizado con los nuevos inquilinos que lo acompañan en el espacio exclusivo donde permanecerán en exhibición. Ayer, un grupo de abuelitos de centros del Inass fueron los primeros en verlos.




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Hagan Algo, se están muriendo! Animales del zoológico de Caricuao se alimentan de auyama y mango








Subir