Alemania rechaza anulación sistemática del orden democrático en Venezuela


Alemania rechaza anulación sistemática del orden democrático en Venezuela
Alemania condenó hoy el nuevo episodio de “anulación sistemática del orden democrático y constitucional” en Venezuela después de que la asamblea nacional constituyente (ANC) instaurada por el oficialismo se atribuyera el viernes pasado las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, para legislar.

[the_ad id=”217728″]

“La decisión de la asamblea nacional constituyente de atribuirse las facultades legislativas de la Asamblea Nacional venezolana es un paso más en la anulación sistemática del orden democrático y constitucional en Venezuela”, declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz de Exteriores alemán, Martin Schäfer.

Agregó que el gobierno alemán observa esta situación “con gran preocupación” y señaló que “con esta decisión también se menosprecia el voto de los venezolanos, como ya quedó claramente reflejado en las elecciones parlamentarias de 2015”.

Subrayó que el Ejecutivo germano sigue defendiendo una solución pacífica de este “difícil conflicto, también por la vía diplomática”.

“Saludamos la disposición expresada este fin de semana por el gobierno venezolano de organizar un encuentro al más alto nivel con participación internacional”, agregó.

Loading...
Alemania rechaza anulación sistemática del orden democrático en Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Europa,Noticias Internacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Isidoros Karderinis: LAS HUELLAS OSCURAS DE LAS ELECCIONES ALEMANAS
Merkel vence y logra su cuarto mandato en Alemania
Berlín expresa su dolor y solidaridad tras el “abominable atentado” terrorista de Barcelona
Alemania condena ruptura del orden democrático en Venezuela
Alemania crea una unidad policial de coordinación en caso de grandes atentados