Álvaro de Marichalar: Une Continentes a través del Horizonte Azul


Un Soñador Real que se dedica hacer Historia

Álvaro de Marichalar es un deportista español, aventurero y soñador por excelencia, quien junto a su gran embarcación “Numancia” se han adentrado a la mar y juntos han realizado grandes aventuras. Una moto de agua es su gran aliado con quien ha recorrido innumerables millas náuticas con importantes propósitos sociales pues cada hazaña realizada es dedicada a una causa justa, sobre todo para denunciar el maltrato a los mares del planeta.

 

_MG_1588

Álvaro de Marichalar mostrando su potente “Numancia”

Hace 33 años comenzó a navegar obteniendo grandes reconocimientos, esta es la expedición número 40 del deportista 12 veces récord del mundo de navegación, y Académico de la Real Academia de la Mar de España, hombre con una incalculable sensibilidad humana, una de las razones que le ha hecho merecedor de la admiración y apoyo de muchas personas en cada una de sus grandes aventuras.

IMG_1547

Expedición Descubrimiento -europeo- de Florida y del Pacífico

 

Actualmente se encuentra visitando Venezuela, realizando un recorrido por 30 países del Mar Caribe con fines históricos y benéficos, el partió desde Puerto Rico hace 2 meses “He sufrido un avería en “Numancia” y pude llegar al bello pueblo pesquero de Cuajarume ubicado en el municipio de Buchivacoa, quienes me han recibido con mucho cariño y me han ayudado en todo” igualmente agradeció a las autoridades marítimas venezolana por el apoyo brindado tras la falla técnica que ha presentado su moto náutica “Quiero que Venezuela quede en la retina de la gente que sigue mis aventuras, es un país bellísimo y lleno de calor humano”.

_MG_1603 (1)

Álvaro de Marichalar Navegante Español

_MG_1594 (1)

 

 

Nos explica que en sus recorridos ha visto como mueren tortugas, peces y delfines a causa de las bolsas plásticas, aprovecha para denunciar que están utilizando la mar como vertedero, con mucha preocupación nos comenta que juntos debemos hacer algo en contra de esta situación “He sido testigo directo de cómo estamos destruyendo la mar, tirando basura, desechos tóxicos y nucleares lo que afecta directamente en la alimentación de los peces que luego consumimos, debemos concientizar estas equivocadas actitudes y transformarlas en positivo, de esta manera nos estaríamos beneficiando todos”.

Motivador por convicción “La solución al miedo es enfrentarlo, combatirlo y atacarlo a muerte sin miedo” colabora dando charlas a enfermos terminales y presos. Nos comenta que necesitamos crear conciencia para preservar nuestras aguas, estamos destruyendo el planeta, debemos Reciclar-No Tirar al Mar desperdicios.

Alvaro Marichalar es un promotor del Deporte y la Vida Sana, apoya innumerables fundaciones. Dedica 2 meses a navegar y 10 meses a trabajar entre Moscú y España, nos comenta que lo más rico de esta experiencia es la calidad humana presente en todos sus recorridos. Al finalizar este viaje La Vuelta del Caribe subastara la moto en la que navego. Esta expedición ayuda a la ONG de Puerto Rico “HAITI SE PONE EN PIE” y a la Campaña  Erradicar la Polio.

_MG_1614

Álvaro de Marichalar

Espera continuar con su travesía entre este viernes o sábado, tras reparar la avería de su gran aliada su moto “Numancia”.

https://www.youtube.com/watch?v=6vjri9yuKt8

 

Conferencias del navegante:

Título de la conferencia.-

“RUMBO AL HORIZONTE AZUL”

Conferencia de motivación que imparte el navegante navarro Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, basada en sus 40 expediciones marítimas realizadas y 12 records del mundo conseguidos.

En sus conferencias, el deportista español promueve el respeto a la naturaleza, la vida sana, y el espíritu de superación personal.

Objetivo de la conferencia.-

* Transmitir que es posible conseguir hacer realidad cualquier sueño y reto personal.

* Transmitir los valores de lucha, resistencia, espíritu de sacrificio y fe.

* Promover la vida sana y el deporte.

* Enseñar cómo se consigue la motivación y el liderazgo, ante retos y situaciones extremas.

* Compartir una experiencia vital, en el límite de las posibilidades físicas y mentales.

* Explicar la estrategia de patrocinio que sigue el navegante, consistente en supeditar el apoyo al éxito.

* Se enseña cómo organizar un evento único de repercusión internacional.

* Se muestran las maneras de salir adelante frente a los imprevistos constantes (en la mar y en la vida)

* Compartir lo que supone establecer un nuevo récord del mundo para el deporte español.

* Enviar un mensaje de solidaridad, tolerancia, y paz; entre los diferentes pueblos, religiones, y culturas.

* Concienciar sobre el respeto debido a la mar y la naturaleza. Denunciar vertidos y pesca ilegales.

* Hacer campaña en pro del juego limpio y respeto al adversario.

* Rememorar la huella dejada por los antiguos navegantes españoles y conmemorar acontecimientos históricos de la Historia de España: El V Centenario del cuarto y último viaje de Colón (1502 – 2002) se hizo coincidir con la Expedición Roma–Nueva York; El V Centenario del nacimiento de San Francisco Javier, con la Expedición HongKong–Tokio; El V Centenario del Tratado de Tordesillas, con la Vuelta a España y Portugal. Expedición Formentera-Barcelona–Odessa (Ucrania) realizada en honor del marino catalán José de Ribas, fundador de esa ciudad ucraniana.

* Resaltar el papel de la Armada Española como garante de la paz.

* Resaltar la solidaridad entre los hombres de la mar.

* Recolectar fondos para la Asociación Mensajeros de la Paz y otras muchas fundaciones benéficas, y organizaciones no gubernamentales.

 

Pueden seguirlo por sus redes sociales:

Instagram AlvaroDeMarichalar / Facebook Álvaro de Marichalar / Twitter @Dearichalar / YouTube AlvaroDeMarichalar

 

Texto: Ruth Suárez

@resuarezc

Fotos: Humberto Estaba

@humbertoestaba1

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Álvaro de Marichalar: Une Continentes a través del Horizonte Azul ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Deportes Extremos


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: