Argentina y Venezuela logran victorias en el cuadrangular de baloncesto y definirán el título


21    Las selecciones de Argentina y Venezuela ganaron este jueves en la segunda jornada del cuadrangular internacional de baloncesto que se disputa en la localidad costera venezolana de La Guaira.

En el primer partido de que se disputa en el Polideportivo José María Vargas, la selección Argentina tuvo grandes dificultades para superar en el clásico del ‘Río de La Plata’ a Uruguay, por un cerrado 69-68.

Los ‘albicelestes’ llegaron a tener una buena ventaja en gran parte del encuentro, pero los ‘celestes’ aprovecharon la falta de puntería de sus rivales para acercarse al final y crear angustias a los vencedores.

En el último minuto, Uruguay estuvo en ventaja en varias ocasiones (65-66 y 67-68), pero al cierre la suerte se alió en favor de Argentina.

Con apenas un segundo y nueve décimas y con Uruguay arriba por un punto, el argentino Leonardo Maidana, que cerró con diez unidades su actuación personal, anotó dos tiros libres para dar la victoria a la ‘albiceleste’ por 69-68.

En el segundo partido, la anfitriona Venezuela mostró solidez en su juego de conjunto y con una buena labor de David Cubillán, derrotó cómodamente a Brasil, por 82-69.

Los venezolanos siempre dominaron los tableros en el primer tiempo
, donde finalizaron con una buena ventaja de siete unidades (39-32).

Brasil, que se encuentra en una etapa de total renovación, se mostró muy desconcertada en el tercer parcial, especialmente con un triple de Luis Valera que dio más ventaja local (57-41) a 2.45 del final.

Venezuela, que comenzó el último parcial con ventaja de 19 puntos (65-46), se relajó en los minutos de cierre permitiendo que Brasil se acercarse, pero no lo suficiente al terminar ganando por trece unidades (82-69).

La figura ofensiva de Venezuela fue Luis Bethelmy, que concluyó con 19 puntos.

El cuadrangular concluirá este viernes donde jugarán a primera hora Brasil y Uruguay por el tercer y cuarto lugar del torneo y Venezuela definirá el primer y segundo puesto contra Argentina.

Este torneo es de preparación para el Sudamericano masculino de Colombia, que dará los primeros cuatro puestos la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a la Copa Preolímpica, que a su vez dará las plazas a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Venezuela jugará en el Grupo B junto a Argentina, Ecuador y el anfitrión Colombia, mientras que en el Grupo A se enfrentarán las selecciones de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Vía EFE

Loading...
Argentina y Venezuela logran victorias en el cuadrangular de baloncesto y definirán el título ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Basketball,Deportes


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Estafó a Venezuela con divisas preferenciales y cayó presa en Argentina con 90mil euros en efectivo
Argentina no reconocerá elecciones en Venezuela, dice Macri en Lima
¿Te gusta la Coca Cola? Seguro no la beberás más al ver este VIDEO
Murió el perro que vivió junto a la tumba de su dueño por más de 10 años
Argentina facilitará el trámite de residencia a los ciudadanos venezolanos