Asamblea Nacional aprobó emplazamiento a Maduro a resolver crisis de salud

Cortesia: Caraota Digital.

Durante la sesión ordinaria del día de hoy la Asamblea Nacional aprobó un emplazamiento al Gobierno de Nicolás Maduro para la conformación de un canal humanitario con el objetivo de solventar la crisis en el sector salud. La sanción fue aprobada junto a una propuesta de ley de crisis humanitaria y salud.

Los parlamentarios rechazaron la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de la que dijeron pretende evaluar la inmunidad parlamentaria por presunto desacato.

En tal sentido el diputado Juan Miguel Matheus, afirmó que se sigue violando la constitución desde el TSJ por medio de una sentencia que, a su juicio pretender violar la inmunidad parlamentaria.

“El único grito que Nicolás Maduro no podrá ocultar es que Venezuela necesita elecciones ya (…) Si tenemos inmunidad a pesar de la sentencia del TSJ”, indicó el parlamentario.

Por último se sancionó otro acuerdo de exigencia a la Coorporación Andina de Fomento para que compruebe las facultades del parlamento sobre sanciones a los proyectos de endeudamiento suscritos por la República.

 

Loading...
Asamblea Nacional aprobó emplazamiento a Maduro a resolver crisis de salud ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Asamblea Nacional suspendió sesión de este martes por falta de quórum
Audio que revela las acciones planeadas por colectivos en contra de la Asamblea Nacional
Diputados de la AN se dirigieron a tarima oficialista para exigir elecciones
Parlamento venezolano declaró al país en Crisis Humanitaria
Protestan por falta de pago trabajadores de la Asamblea Nacional