BCV demanda a DolarToday en EEUU

La demanda del BCV, presentada en una corte de Delaware, afirma que tres venezolanos que viven en Estados Unidos son los dueños de este sitio web

El BCV demandó al portal web DolarToday por «ciberterrorismo»

El Banco Central de Venezuela interpuso hoy una demanda en Estados Unidos contra un sitio en internet utilizado ampliamente en la nación sudamericana para rastrear el valor de la divisa local en el mercado negro.

En una inusual querella presentada con imágenes, lenguaje altisonante e incluso vínculos a sitios personales de internet de periodistas, el banco argumentó que administradores del sitio DolarToday están cometiendo terrorismo cibernético y sembrando caos económico. La demanda pide cerrar la operación y el pago de daños.

«¿Qué tan lejos irían algunos para enriquecerse? ¿Irían tan lejos como para dañar a sus propios compatriotas?», pregunta la demanda en su cláusula de apertura.

La querella contra figuras sombrías descritas como exiliados venezolanos que viven en Estados Unidos está adornada con imágenes tomadas de pantalla, fotografías históricas e imágenes de archivo de dinero en efectivo, publicó AP.

Este viernes el dólar paralelo cotizaba en 820,6 bolívares según DolarToday, que dice obtener el precio de operaciones cambiarias en la frontera con Colombia.

«Los acusados conspiraron para utilizar una forma de ciberterrorismo y causar, como de hecho lo han conseguido, un daño económico y de reputación al Banco Central por obstaculizar su capacidad para gestionar la economía y el sistema cambiario de la República», dice el documento legal que presentaron.

La demanda del BCV, presentada en una corte de Delaware, afirma que tres venezolanos que viven en Estados Unidos son los dueños de este sitio web: Gustavo Díaz, Iván Lozada-Salas y Enrique Altuve.

La agencia Reuters, sin embargo, no pudo verificar que estas personas sean las propietarias del sitio web.

Las autoridades monetarias de Venezuela pidieron a la corte una orden judicial que les prohíba operar, así como una indemnización por daños.

La web www.dolartoday.com tiene meses bloqueada en Venezuela, pero sus dueños se las arreglan para difundir sus cotizaciones a través de Twitter y otras redes sociales.

El Banco Central asegura que el portal recibe la visita al menos un millón de personas al día, y que sus dueños engañan a la población al difundir una tasa de cambio que deliberadamente tergiversan con el objetivo de enriquecerse.

Funcionarios del BCV en Caracas no aportaron mayor información de forma inmediata

En :Gobierno,Noticias de Estados Unidos,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Cotización Oficial para Hoy del Precio del Dólar y Euro en Venezuela

Conoce el Nuevo Billete de 50000 Bolívares

Conoce el Nuevo Billete de 20000 Bolívares

Conoce el Nuevo Billete de 10000 Bolívares

BCV agrega tres nuevos billetes al Cono Monetario