Consulte la Cotización del Precio del Dólar hoy en Venezuela


Cotización del Precio del Dólar en Venezuela

Fecha de actualizacion de la tabla :19/11/18 ,10:30 AM





LA COTIZACIÓN DEL PRECIO DEL DÓLAR Y EURO OFICIAL EN VENEZUELA DE ACUERDO A LA ÚLTIMA SUBASTA DICOM ES:
79,81 X 1,00 EUR
10,09 X 1,00 CNY
13,12 X 1,00 TRY
1,06 X 1,00 RUB
70,02 X 1,00 USD

PUBLICACIONES NO OFICIALES:
ATENCIÓN LAS OPERACIONES CAMBIARIAS EN VENEZUELA ENTRE PARTICULARES ESTÁN PLENAMENTE AUTORIZADAS, YA NO EXISTE LA LEÝ DE ILICITOS CAMBIÁRIOS, QUE PENALIZABA HABLAR, OPERAR O PUBLICAR LOS INDICADORES DEL PRECIO DE LAS DIVISAS. AÚN ASÍ, RECOMENDAMOS TOMAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN COMO NO OFICIAL Y NO UTILIZARLA PARA REALIZAR OPERACIONES, SOLO SE PUBLICA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONTRASTRE DE LAS DIVERSAS OPINIONES RESPECTO AL MERCADO CAMBIARIO, ESTA INFORMACIÓN USTED PUEDE ENCONTRARLA LIBREMENTE EN LA RED SOCIAL TWITTER.

CLICK AQUI PARA VER FUENTES NO OFICIALES





El contexto oficial:

La cotizacion del dólar en Venezuela en la actualidad se visualiza a través de un indicador del BCV que lo relaciona a la “criptomoneda” El Petro, aún así otros indicadores como casas de cambio dentro y fuera de Venezuela, tanto físicas como virtuales hacen sus publicaciones de acuerdo a la oferta y demanda de las transacciones que realizan a diario, publicaremos la cotizaciones de dichos entes y el promedio aritmético de las mismas.

Tome en cuenta que si bien el gobierno ha decretado la libre convertibilidad tambien ha emitido en la misma gaceta oficial quel cambio es único y será el promedio de las operaciones realizadas a diario, por lo que NotiActual no promueve que se compren divisas en el mercado paralelo, las divisas deben comprarse a través de los bancos y casas de cambio venezolanas de acuerdo a la cotización oficial, los marcadores paralelos son solo eso, marcadodes No oficiales.

La situación real en la calle:

Divisas para los venezolanos NO hay, por lo cual las personas acuden a mercados secundarios en búsqueda de las divisas que necesitan, el valor final de la tabla publicada aquí, es un simple promedio aritmético de todas las fuentes de la tabla.

En la situación actual en Venezuela los usuarios de divisas utilizan varios medios para hacer sus transacciones debido a la alta restricción y sequía de moneda extranjera en el país ya que el control de cambio continúa activo, por lo que se visualiza que las fuentes de la tabla tienen un valor final diario obtenido del propio promedio de las transacciones con y entre sus clientes.




La situación ideal:

La situación ideal y correcta debería ser que:

  • No existan control de cambio
  • Que los ciudadanos puedan abrir cuentas y cualquier producto en divisas extranjeras en cualquier banco del país pudiendo hacer transferencias desde y hacia fuera de Venezuela.
  • Las transacciones en divisas se puedan hacer libremente
  • Los precios puedan expresarse tanto en divisas como en la moneda local como en cualquier país.
  • Cualquier otra que flexibilice e incentive el equilibrio entre el valor de la moneda local y el dólar.

 

Loading...
Consulte la Cotización del Precio del Dólar hoy en Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Economía,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

En la Tercera subasta DICOM de 2018, el dólar americano subió a Bs.S 60,89
Fiscal Saab anuncia detención del dueño del portal Dólar Pro
Aseguran que estabilidad del paralelo no se mantendrá por mucho tiempo
JOSÉ GUERRA: Hay que ser “BRUTO” para no entender que el dólar negro nace del control de cambio
FRANCISCO RODRÍGUEZ de Torino Capital: ¿Por qué se está disparando el dólar paralelo?