Cristiano Ronaldo le da al Real Madrid su tercer Mundial de Clubes


Un tanto de falta de Cristiano Ronaldo a los 53 minutos tumbó el planteamiento del Gremio brasileño y dio al Real Madrid su tercer Mundial de Clubes, igualando al Barcelona como equipo más laureado del torneo.

El Real Madrid cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió el máximo goleador de la historia de la competición, el portugués Cristiano Ronaldo, con un lanzamiento de falta.

Fue el premio al dominio del equipo dirigido por Zinedine Zidane, especialista en ganar finales, ante un Gremio que no chutó en ninguna acción del partido a puerta.

Un golazo de tiro libre del portugués Cristiano Ronaldo le permitió al Real Madrid levantar el trofeo del Mundial de Clubes en su edición de 2017 ante el Gremio de Porto Alegre, este sábado en Abu Dabi.

El atacante luso marcó de tiro libre en el inicio del segundo tiempo el único tanto de un Madrid que fue superior de principio a fin pero que careció de contundencia para definir todas las ocasiones de gol creadas.

Primer tiempo sin goles

Españoles y brasileños no se hicieron mayor daño en el primer tiempo, que terminó igualado sin goles.

En la primera mitad fue el Madrid el que se vio más cerca del gol con disparos de Cristiano Ronaldo, Dani Carvajal e intentos de Karim Benzema y Raphael Varane, por las alturas.

El conjunto merengue mantuvo el dominio del balón aunque sin ser contundente de cara al arco. Mientras que el equipo brasileño inquietó poco los predios de Keylor Navas.

Encontró el arco

Tras la reanudación del compromiso, el Real Madrid continúo llevando la iniciativa y, al minuto 53′, Cristiano Ronaldo se sirvió de una falta y de la complicidad de la barrera brasileña para abrir el marcador.

El disparo de media distancia de CR7 se coló por la barrera, rebotó a metros del arco y entró pegadito al palo derecho para poner a ganar a su club. Fue el primer gol de tiro libre del luso en lo que va de temporada 2017-2018 en todas las competiciones.

Unos minutos después, Cristiano volvió a batir las redes gracias a un preciso centro de Karim Benzema pero el principal sentenció posición adelantada del “Gato”.

Luka Modric, de los más destacados del partido, también tuvo una chance para ampliar con un soberbio derechazo de desde fuera del área que alcanzó a desviar el arquero del Gremio, Marcelo Grohe, y terminó estrellándose en el travesaño.

Otra de las oportunidad del Madrid para ampliar llegó con el ingreso, al 79′, de Gareth Bale. Al 83′, el galés envió un zurdazo que pasó rozando el poste.

Es la segunda conquista seguida del Real Madrid en el Mundialito, tras la consecución en el 2016 y la tercera luego de ganarla por primera vez en 2014.

Loading...
Cristiano Ronaldo le da al Real Madrid su tercer Mundial de Clubes ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Champions League,Deportes,Futbol,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

El Real Madrid, sin sus figuras, derrota 2-1 al Málaga en La Rosaleda
La Roma eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones
Real Madrid y Atleti empatan y ponen en bandeja el título al Barça
El Barcelona gana al Leganés con triplete de Messi e iguala récord histórico de imbatibilidad
¡Con medio pie en semis! El Barcelona no tuvo piedad de la Roma al golearlo 4-1 en el Camp Nou