El BCV autorizó a Interbanex como casa de cambio virtual y arranca con el dólar negro

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este domingo que a partir del lunes 28 de enero entrará en funcionamiento un nuevo sistema de mercado cambiario, el cual estará operado por la empresa privada Interbanex y se conoció que el valor del dólar arrancará igualado al valor del dólar hasta ayer llamado por el “gobierno” cómo “dólar ilegal”…

El ente bancario explicó que la nueva plataforma pasará a formar parte del sistema de mercado cambiario del país.

“Interbanex, pasa a formar parte del sistema de mercado cambiario en el país, debidamente autorizado para actuar en el mismo por las autoridades del Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela”, publicó el BCV en Twitter.

De acuerdo con la información publicada por Interbanex, la tasa de cambio de las transacciones estará determinada por la oferta y la demanda del mercado, esto con el objetivo de que el sistema sea completamente transparente. Además, en este sistema no podrá participar ningún ente público del estado, debido a que su uso será exclusivo para privados.

“Interbanex es una plataforma privada de intercambio de divisas autorizada donde la tasa de cambio la determinan oferentes y demandantes de forma completamente transparente”, se lee en la cuenta de Twitter de la compañía.

Hasta el momento, el único banco adscrito a la plataforma es el Banco Occidental de Descuento (BOD). Sin embargo, estará disponible para los demás bancos del país.

Loading...

El BCV autorizó a Interbanex como casa de cambio virtual y arranca con el dólar negro ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Economía

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Consulte la Cotización del Precio del Dólar hoy en Venezuela
No se asuste! Estas son las nuevas tasas para operaciones bancarias aprobadas por el BCV
BCV anunció resultados sobre la primera semana de intervención cambiaria
BCV: Sistema de Mercado Cambiario funcionará de lunes a viernes
BCV autorizó transferencias en divisas entre cuentas bancarias nacionales pero sigue el control de cambio