El Monje de Camoruco, @Monje2021: Desaparecidos en Frontera

El Monje de CamorucoEl Monje de Camoruco

¡Alarmante! Aumenta cifra de venezolanos desaparecidos en las fronteras

Según la Asociación Civil “Venezuela Libre de Secuestros”, se han registrado 683 venezolanos desaparecidos los primeros cinco meses del 2018 en los estados fronterizos Táchira, Apure, Zulia, Bolívar, y Amazonas. De acuerdo con los seguimientos a las denuncias de desapariciones de personas y secuestros registrados en los estados Táchira, Apure y Zulia; a partir de las investigaciones, Fundaredes constató que los municipios fronterizos con mayor índice de víctimas en la actualidad son: Pedro María Ureña, Bolívar y Rafael Urdaneta, en Táchira; Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, en Apure; Jesús María Semprún, Jesús Enrique Lossada, Sucre y Catatumbo, en Zulia.

 

El informe señala que un elemento que agrava la situación, es la ‘tercerización del crimen’ a manos de bandas criminales del hampa común que capturan víctimas para luego ‘venderlas’ a células de la guerrilla que las mantienen cautivas hasta lograr el pago de rescate o canje por algún compañero detenido”.

Ante estos hechos, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez señaló que “para nadie es un secreto que en la frontera han reaparecido delitos como la extorsión y el secuestro, sumándole las desapariciones”. ¿Quién le pondrá el Cascabel al gato?

¡Tubazo! Carabobo será sede de importante cumbre internacional con las islas del Caribe

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y por iniciativa del vice presidente Tareck Él Aisami, este lunes 11 de junio se llevará a efecto una cumbre con representantes de los gobiernos locales de las islas Aruba, Bonaire y Curazao.

 

El evento en cuestión, contará con el respaldo del Gobernador Rafael Lacava,  quién recibirá a los altos funcionarios a partir de las 9 de la mañana en el capitolio Carabobeño.

 

La Cumbre geo-política y económica con representantes de las islas del caribe ha sido catalogada de gran importancia, pues se espera que la misma genere un gran impulso a los múltiples intercambios económicos y comerciales que se desarrollarán en el futuro, los cuales beneficiarán directamente a los venezolanos y a los habitantes de estas islas del caribe.

 

No cabe duda alguna de que tanto el presidente Maduro, como Tareck El Aisami, han encontrado en Rafael Lacava un excelente aliado para ejecutar trabajos diplomáticos de alto nivel.

Rafael Narváez: “Resolución de la OEA tendrá pocos efectos prácticos”

En opinión de Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, la resolución sobre Venezuela aprobada por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos este martes tendrá pocos efectos prácticos.

“La riña diplomática que Maduro mantiene con casi todos los países del hemisferio es porque solo le importa imponer un sistema totalitario donde prevalezca la vulneración de los derechos fundamentales y la restricción de libertades”.

Narváez aseguró que la posibilidad de un aislamiento político y diplomático del sistema interamericano hacia el Estado venezolano sería, para quienes dirigen el Gobierno nacional, un nuevo pretexto para victimizarse.

El activista por los Derechos Humanos señaló que sobre la población recaerán un sinnúmero de desventajas que se suman a la evidente falta de un Estado donde debería existir autonomía y separación de poderes, aunado a que el ejercicio democrático nunca se hace presente, acotó.

Finalmente Narváez hizo un llamado a la población a no esperar, “un milagro para Venezuela” de las instancias internacionales, a las que acusó de ser muy lentas. Fuente: Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad @juanjoseojeda.

Dirigentes de Voluntad Popular y otros partidos atacan de manera inclemente a Luis Florido

Leopoldo López Gil, padre del preso político Leopoldo López, aconsejó este domingo a Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), renunciar a Voluntad Popular.

El padre del dirigente opositor escribió en su cuenta de Twitter que el parlamentario no parece compartir los valores de la organización política, por lo que le sugirió que renuncie al partido.

“Mi mejor consejo para Luis Florido es que renuncie a su partido pues bien parece que no comparte ni valores ni valor”, escribió en su cuenta de Twitter López Gil.

Sin embargo, Florido convocó para el mediodía de hoy una rueda de prensa; en la cual, seguramente fijará posición frente a los ataques de los cuales ha sido víctima. ¡Ayayay Maracay!

¿Se acabó el amor? Canadá impondrá “sin ninguna duda” represalias comerciales a EEUU

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que Canadá impondrá “sin ninguna duda” represalias comerciales a EEUU a partir del 1 de julio a pesar de las amenazas hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trudeau afirmó durante la conferencia de prensa que cerró la Cumbre del G7 que así se lo dijo “directamente” a Trump.

 

“Los canadienses somos educados pero no permitiremos que nos empujen”, explicó Trudeau.

 

Trudeau aseguró con un rotundo “no”, que Canadá no aceptará la cláusula de disolución cada cinco años que Estados Unidos quiere incorporar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que México, Canadá y EEUU. están negociando.

 

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Loading...
El Monje de Camoruco, @Monje2021: Desaparecidos en Frontera ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Marianella Salazar :Zona de Sombra
El Monje de Camoruco @Monje2021 : Maduro quiere que venga el FBI y apretan a la oposición desde el exterior
Werner Gutiérrez, Machiques: exterminio de una ganadería modelo para el mundo
Jesús @CastilloMolleda: No Saben Gobernar
ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA MI GUERRA PERSONAL…