“Emilia” mostrará amor y carencias de una familia disfuncional


 

“Emilia” mostrará amor y carencias de una familia disfuncional

Luego del exitoso estreno  a sala llena, la Caja de Fósforos continuará presentando uno de los textos más importantes del reconocido dramaturgo argentino Claudio Tolcachir,  la cual es llevada  aescena por primera vez en Venezuela bajo la dirección de Rossana Hernández y la producción de la agrupación Deus Ex Machina.

“EMILIA” nos habla del reencuentro casual de Walter con Emilia, la niñera que lo cuidó durante toda su infancia y adolescencia. Él es ahora un hombre adulto con familia y ella una señora sola y necesitada que atesora los recuerdos que Walter ya ha olvidado de su propia vida. En la alegría de este reencuentro, Walter invita a EMILIA a su nueva casa en plena mudanza y entre el desorden que implica empezar una vida en otro lugar, le presentará a su mujer e hijo, una familia aparentemente perfecta, en la que nada es lo que parece.

Para Tolcachir  “La tragedia moderna habita en la desconexión que sufrimos frente al dolor de los demás. Frente al amor de los demás.” Y son precisamente esos aspectos de las relaciones lo que interesó a Rossana Hernández para dirigir esta pieza donde se mezcla el amor, la necesidad, la subsistencia, la entrega, la manipulación. “Me conmueve la valentía para hablar de aquello que incomoda y la sensibilidad con la que lo hace toda la dramaturgia de Claudio Tolcachir. Sentí una compasión inmediata por esos personajes tan complejos, vulnerables e imperfectos de Emilia  y establecí con ellos un vínculo especial. Es una historia que todos los días me conduce a la misma pregunta  ¿Por qué pasa esto?”

Emilia ha cautivado al público de Argentina, España, Italia y Brasil de la mano del propio Tolcachir y ahora le toca  el turno a nuestro país bajo la dirección de una venezolana y teniendo como protagonistas a Diana Volpe, Elvis Chaveinte, Carolina Torres, Martín Moreno y Jorge Melo. Los acompañan Raquel Ríos en el vestuario, Angel Pájaro en la Iluminación, Gabriel Agüero Mariño y Rino Arreaza en la musicalización, Elvis Chaveinte en la escenografía y Shonny Romero en la asistencia de dirección.

“Emilia” estará en cartelera hasta el 09 de abril, el horario de funciones es viernes y sábados a las 7:30  p.m. y domingos a las 6 p.m. en La Caja de Fósforos, Concha acústica de Bello Monte. Las entradas con un valor de Bs.1.000 pueden adquirirse por www.lacajadefosforos.com.ve o en las taquillas del teatro. Para mayor información sobre la programación se pueden consultar las redes sociales Twitter e Instagram: @lacajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos. Hay estacionamiento cercano al módulo de la policía de Baruta.

Loading...
“Emilia” mostrará amor y carencias de una familia disfuncional ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gente


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Vengadores: Infinity War rompe récord como mejor estreno de la historia
It es la película más buscada en Google en 2017, LISTADO
La Liga de la Justicia destrona a Thor de la taquilla venezolana
Estrellas convertidas en extrañas criaturas: Pamela Anderson
Estrellas convertidas en extrañas criaturas: Kirstie Alley