Héroes de la infancia desempleados por la crisis capitalista imperialista

Pronosticos deportivos

      Todo el sistema capitalista imperialista mundial cruje y hace agua por todos sus costados y también por el fondo; lo que nos vendieron de la perfectibilidad y de la invulnerabilidad del mundo europeo y estadounidense, parece al día de hoy, que no es tan cierto y desde estas latitudes del SUR expresamos nuestras dudas sobre lo que casi nos obligaron a interpretar de las historietas televisivas y de prensa sobre los héroes y heroínas anglosajones.

Contaminar a las generaciones del futuro. Las series infantiles de tv, así como la sección de comics de la prensa escrita -fueron en muchos de los casos- las fuentes de entretenimiento de la chiquillería que fuimos en una oportunidad, y dígame cuando venía la temporada de vacaciones escolares, era toda la mañana, así como por la tarde, con más de cinco horas de inercia por tv viendo héroes foráneos para apaciguar los inquietos espíritus infantiles, esto sin dejar por fuera la Mujer Maravilla de esculturales líneas física y justiciera.

Las heroínas y héroes luchaban hasta con galácticos enemigos, la bandera estadounidense aparecía en todas las naves aéreas y terrestres y hasta la bandera gringa la mostraron hincada en la luna ondeando por la brisa! Simbolizando y llevando la paz, la justicia a cualquier confín del mundo e imponían pues USA su modo de vida con la Estatua de la Libertad, con Disney World y Hollywood.

Celac y el desempleo de héroes y heroínas. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe con 33 presidentes y presidentas, acompañados de sus primeros ministros, así como del cuerpo de cancilleres, sesionó en Caracas a principio de diciembre del corriente y cuya inspiración fueron y son nuestras Glorias Patrias con Simón Bolívar a la cabeza.

De contraparte – Canadá, EE.UU, Europa- tenemos que ahora, los jerarcas imperiales despiden por la crisis económica de los países del Norte a gruesas cantidades de trabajadores y trabajadoras y quedaron desempleados los justicieros: Superman, el Agente 007, el Fantasma, Batman y Robín, el Zorro, el Hombre Araña, Mickey, Mac Giver, entre otros y otros que ahora se dejan ver sentados en cualquier café y tasca de las capitales imperiales -en la larga espera por otra oportunidad laboral- tamborilean con sus impacientes dedos una mesa después de leer avisos clasificados de varios periódicos en distintos idiomas y esperar una llamada de algún generoso y solidario amigo para conseguir de nuevo empleo en cualquier parte del mundo para llevar la justicia imperialista – capitalista.

Carnaval de villanas y villanos. La preocupación de tan sombríos personajes es que vienen en decadencia y cuando lleguen las fiestas carnestolendas ya no se verán reproducidos en disfraces en carrozas, comparsas y bailes de reinas y príncipes, es muy posible que Barack Obama, Angela Merkel, Silvio Berlusconi, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro inglés Cameron, Il Profesorre de Italia, Rajoy del Reinado de España, Nethanyahu de Israel, coparan la escena por que fueron ellos mismos quienes mandaron largo para el cipote a los hoy inútiles héroes y heroínas que no cumplieron adecuadamente el papel de embrutecer cada vez más a niños y jóvenes y menos alertaron a tiempo sobre la soterrada indignación de viejitos y viejitas, de jóvenes profesionales desempleados, de estudiantes que no podrán seguir estudiando en los liceos y universidades de EE.UU y Europa, pero sobre todo estos héroes devenidos en tristes personajillos, no previeron la indignación de las madres y los padres de familia cansados de hacer magia para sostener la administración de un hogar decente y estable.

A lo mejor en carnaval y el resto del año 2012, pulularan en el Sambódromo, así como en boulevares, también en avenidas de cada país del Sur, las caricaturas y disfraces de los y las villanas del mundo: Obama, Merkel, Il Professore, Cameron, Sarkozy, Rajoy, Nethayahu, Il Cavaliere por ser los y las exclusivas responsables de haber puesto un clavo más en el ataúd de la humanidad…pero la resistencia se percibe y se corre la voz del SUR al SUR. Veremos!

Aporrea

Pronosticos deportivos gratis
ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIEN CAIGA: ¿QUE MANTIENE A ESTE GOBIERNO EN EL PODER? ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIEN CAIGA: ¿QUE MANTIENE A ESTE GOBIERNO EN EL PODER? A donde voy, suelen ...
Sainete en cápsulas : Bájate de esa cumbre El anuncio y la explicación fueron tan precisos como contundentes. Resultaron ser tan esperados por ...
SIN ANESTESIA, @germanparedesr: Y Diosdado.. SIN ANESTESIA: Y Diosdado.. Los últimos anuncios hechos por Nicolas Maduro en la vocería de Delcy...
Isaías A. Márquez Díaz: Venezuela y su economía miserable VENEZUELA Y SU economía miserable Isaías A. Márquez Díaz Entre las acepciones  de la palabra ...
Loading...
Héroes de la infancia desempleados por la crisis capitalista imperialista ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión