Jesús Castillo Molleda, @CastilloMolleda: Arrancó la campaña Presidencial Opinión Politólogo

Jesus CastilloJesus Castillo

Jesús Castillo Molleda, @CastilloMolleda: Arrancó la campaña Presidencial Opinión Politólogo

Ante el anuncio por parte de la Asamblea Nacional Constituyente de realizar las elecciones presidenciales antes del 30 de abril del presente año, el presidente Nicolás Maduro manifestó que el sería el candidato del P.S.U.V y fuerzas aliadas para aspirar a la reelección lo que anula las pretensiones de alcanzar la silla presidencial que otros miembros del partido de gobierno podrían tener como era el caso de Diosdado Cabello. El gobierno ya activó todos los comandos de campaña a nivel nacional con su lema “Todos podemos más”, y el presidente iniciará una gira nacional para promover los programas sociales concentrados en el carnet de la patria como un instrumento político de gran alcance enfocando sus esfuerzos en repartir bonos, pensiones y alimentos por medio de los CLAP. Mientras el gobierno avanza políticamente, a pesar de la aguda crisis económica, la oposición política no encuentra manera de ponerse de acuerdo en quien será su candidato presidencial o el mecanismo de elección, y a solo 60 días de las elecciones no pueden perder mucho tiempo en egos y confrontaciones debido a que está claro que si el candidato de la oposición no es una figura que anime al electorado el gobierno volverá a ganar con solo 30% de apoyo popular.

[the_ad id=”217728″]

El ánimo del electorado opositor en la calle está muy pesimista y se concentra en que no van a participar con el actual Consejo Nacional Electoral, cuya tesis es alimentada por muchos voceros opositores “al gobierno” que afirman que no hay condiciones para participar y llaman a no inscribir ningún candidato, y la interrogante es ¿qué proponen estos sectores para solucionar la crisis en la que todos coinciden en que hay que cambiar al gobierno?, pero, ¿De no ser por la vía electoral por cual vía sería?, acaso ¿abandonar es una opción en este momento? eso sería entregarle todo el poder político al gobierno y lo más dramático es que la oposición política hoy no sabe, después de tantos años enfrentando al mismo adversario, cómo ganar elecciones con el 70% de rechazo que mantiene el presidente.

[the_ad id=”217728″]

El P.S.U.V cuenta con gran fuerza organizadora en el país avalada por 19 gobernadores, 308 alcaldes, fuerzas armadas, ministerios, organismos públicos, UBCH, patrulleros, comunas, consejos comunales y el “carnet de la patria” lo que le permite garantizar presencia en el 100% de los centros de votación del país.

Por su parte, la oposición necesita organizarse, dirimir sus diferencias, elegir a su candidato presidencial por consenso y estar alertas a todo el panorama político que presente el gobierno porque en caso de que a la A.N.C. se le ocurra llamar también a elecciones de concejales y diputados regionales, eso podría complicar mucho más el panorama electoral para la oposición. La presión internacional hasta este momento no ha logrado que el gobierno rectifique en lo económico, acepte ayuda humanitaria y suspenda las elecciones, y cada vez que algún vocero internacional arremete en contra de una figura del oficialismo las repuestas son más radicalismo. Es posible que en abril el presidente consiga su reelección lo que si no va ser posible es que el pueblo resista tanto tiempo con esta escalada de precios lo que en algún momento puede provocar una reacción en cadena por escasez, hambre y altos precios.  Como lo dijo Anakarina Barbera “En tiempos de campaña se promete lo que la gente quiere escuchar y al ganar se hace lo que el gobernante quiere hacer”.   Así que arrancó la campaña el presidente Maduro desconociendo quién será su contrincante aunque él quisiera que fuera Ramos Allup.

     @castillomolleda   

S.H. Jesús Castillo Molleda (Politólogo, Profesor, Emprendedor, Locutor)    

Loading...
Jesús Castillo Molleda, @CastilloMolleda: Arrancó la campaña Presidencial Opinión Politólogo ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

JESÚS CASTILLO, @castillomolleda: Tortura colectiva