Kirobo Mini: un robot bebé que promete ser el compañero ideal

Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

Siguiendo una de las tendencias tecnológicas más fuertes de la actualidad, mediante la cual compañeros virtuales como el Amazon Echo y el Google Assistant invaden hogares de todo el mundo con sus dispositivos amigables y con características sorprendentemente humanas, Toyota Motor Corporation acaba de lanzar su propuesta con una estética y concepción de clara inspiración japonesa; como no podía ser de otra manera.

Lo suficientemente pequeño como para caber en el posavasos de un automóvil, el dispositivo fue diseñado para ser un “compañero para la comunicación” en tamaño miniatura.

Bautizado Kirobo Mini, su nombre combina las palabras esperanza y robot en idioma japonés y con sólo diez centímetros de alto puede mantener una conversación fluida con su humano y responder a expresiones faciales, con la capacidad de, por ejemplo, identificar si su dueño se encuentra triste y hacer lo posible para que mejore su estado de animo.

El fabricante de automóviles número uno del mundo planea poner a la venta al irresistible mini robot durante el invierno japonés a un precio de alrededor de USD 400 dólares sin impuestos. De momento no cuenta con planes de presentarlo en otros mercados, pero no se descarta la posibilidad según la respuesta de los consumidores japoneses.

Dentro de las funciones de inteligencia artificial que lo distinguen, el robot puede recordar las preferencias de su propietario y todo aquello que no le gusta, así como los viajes en automóvil que tomaron juntos, alentando siempre una conducción segura y responsable.

Puede sincronizarse con otros gadgets del hogar así como con los vehículos inteligentes disponibles hoy, lo que augura un futuro prometedor para la evolución del querido Tamagotchi de los noventas.

Dispositivos de este tipo se convertirán en compañeros de personas de todas las edades desde niños hasta miembros de la tercera edad , dentro de un contexto en el que los indices de natalidad van a la baja y la población de Japón envejece a pasos agigantados y aparentemente de manera irreversible.

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

Kirobo Mini: un robot bebé que promete ser el compañero ideal ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Innovación y Avances,Tecnología