¿Que es la Ansiedad?.. y cómo Curarla

Pronosticos deportivos

Que es la Ansiedad y cómo curarla

El cuerpo humano dispone de muchos mecanismos de autoprotección, en este caso la ansiedad es uno de ellos, un mecanismo defensivo. Funciona como un sistema de alerta ante situaciónes que pueden ser amenazantes al individuo.

La ansiedad es universal, este mecanismo se dispara en todas las personas de todas las edades . La función de la ansiedad es movilizar al organismo, mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas, de forma que no se produzcan o se minimicen sus consecuencias.

La ansiedad, pues, nos empuja a tomar las medidas convenientes (huir, atacar, neutralizar, afrontar, adaptarse, etc.), según el caso y la naturaleza del riesgo o del peligro.

Pero que sucede cuando la ansiedad se descontrola y comienza a realizar acciones en exceso, llendo a los extremos en cada reacción, pues aquí estaremos en presencia de la cara oculta u oscura de la ansiedad.

Síntomas de la Ansiedad

Como ya dijimos, cuando el ansiedad se descontrola, suceden cosas que no nos van a gustar, y el gran problema es que al dispararse de manera subconsciente nos amarra a una cantidad de sucesos que nos hacen la vida imposible.

Los síntomas de una ansiedad descontrolada se expresan de diversas formas:

Físicos: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, “nudo” en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad. Si la activación neurofisiológica es muy alta pueden aparecer alteraciones del sueño, la alimentación y la respuesta sexual.

Psicológicos: Inquietud, agobio, sensación de amenaza o peligro, ganas de huir o atacar, inseguridad, sensación de vacío, sensación de extrañeza o despersonalización, temor a perder el control, recelos, sospechas, incertidumbre, dificultad para tomar decisiones. En casos más extremos, temor a la muerte, a la locura, o al suicidio.

De conducta: Estado de alerta e hipervigilancia, bloqueos, torpeza o dificultad para actuar, impulsividad, inquietud motora, dificultad para estarse quieto y en reposo. Estos síntomas vienen acompañados de cambios en la expresividad corporal y el lenguaje corporal: posturas cerradas, rigidez, movimientos torpes de manos y brazos tensión de las mandíbulas, cambios en la voz, expresión facial de asombro, duda o crispación, etc.

Intelectuales o cognitivos: Dificultades de atención, concentración y memoria, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas, rumiación, pensamientos distorsionados e importunos, incremento de las dudas y la sensación de confusión, tendencia a recordar sobre todo cosas desagradables, sobrevalorar pequeños detalles desfavorables, abuso de la prevención y de la sospecha, interpretaciones inadecuadas, susceptibilidad, etc.

Sociales: Irritabilidad, ensimismamiento, dificultades para iniciar o seguir una conversación, en unos casos, y verborrea en otros, bloquearse o quedarse en blanco a la hora de preguntar o responder, dificultades para expresar las propias opiniones o hacer valer los propios derechos, temor excesivo a posibles conflictos, etc.

¿Se puede curar la ansiedad?

Sí, se puede curar , existe un método para curar la ansiedad sin medicamentos

¿Quieres curar la ansiedad?
Antes que todo debes responderte estas preguntas..

  •  ¿Has sufrido los síntomas arriba mencionados?
  •  ¿Has visitado el médico o varios médicos durante meses o años y no dan con la solución?
  •  ¿Te han recetado fármacos altamente adictivos para controlar el tipo de ansiedad que te han diagnosticado?
  •  ¿No quieres depender más de esos fármacos?
  •  ¿Quieres desenvolverte de nuevo como una persona normal sin problemas de ansiedad?

Existe un método para curar la ansiedad de forma natural y sin fármacos.. y digo “un método” porque de seguro has probado muchas opciones antes de llegar a leer esto, de seguro ya te cansaste de los fármacos, los somníferos, las Benzodiazepinas, etc..

Este es un método probrado, sin fármacos, de forma natural, podrás progresivamente salir de tu estado de depresión y ansiedad.

Es el momento de comenzar a pensar en tí, no tomes más medicamentos dañinos, para en este momento de automedicarte y consumir químicos que pueden dañar tu organismo, click aquí y visita Como Curar la Ansiedad para que obtengas el método definitivo para curar todos los tipos de ansiedad conocidos.

 

pronosticos deportivos gratis para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

¿Que es la Ansiedad?.. y cómo Curarla ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Salud y Vida Sana