MARACAIBO es la primera Ciudad Dolarizada de Venezuela, para colmo, no aceptan el billete de $1!

MARACAIBO.- Ya antes de los apagones se observaban ventas en dólares, primero hablaban de precio al cambio , publicaban el cambio del día en una tablita, luego de la despenalización de la publicación del precio del dólar en Venezuela, la aprobación de apertura y transferencia de divisas entre cuentas nacionales, la licenciatura de una casa de subastas virtuales, llamada Interbanex de la cuál no se conoce mucho su forma de operar… en Maracaibo corre el dólar tanto en efectivo cómo por transferencia.

PREFIEREN EL EFECTIVO

Al llegar los mega apagones, y que no se han ido, los marabino sufren la falta de electricidad desde el primer día, los que pueden “disfrutar” del servicio solo es por algunas horas.. el producto de primera necesidad rápidamente pasó de ser un kilo de carne a ser una plata eléctrica, las cuales comenzaron a cotizarse a precio normal en el mercado Las Playitas, pero a medida que la crisis se ha acrecentado los precios se han duplicado y triplicado, más el costo de los aceites y el combustible de difícil obtención para las mismas.

Los vendedores de estos aparatos y lo que aún se puede conseguir en los pocos comercios abiertos, piden dólares en efectivo, otras monedas no son aceptadas..

NO ACEPTAN EL BILLETE DE $1

Hace poco conocimos que en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, no aceptan el billete de $1 , fuimos a confirmarlo y efectivamente es así, los buhoneros, sí, se instalaron de nuevo y suben sus precios  a diario, afirma que este billete en Maicao no lo pagan por la cantidad de Pesos del cambio del día, en este caso si el Peso amanece en 3500 x $, el billete de $1 lo cambian a 2500 pesos por $.

Aquí no hay leyes ni gobierno que interceda para regular esto, simplemente los entes que buscan una ganancia en medio de una necesidad, ponen sus reglas de forma arbitraria, el que se las quiera calar que lo haga, sino que siga su camino, quién pregunta se lo dicen , tal cuál en su cara.

QUIÉN NO TIENE DÓLARES NO COME

Todo esto sumado a que los alimentos ya estaban dolarizados antes de los mega apagones, pero se podían comprar al cambio del día, hasta en los supermercados “patrocinados” por la economía socialista, ahora en esos supermercados también aceptan dólares, igual que el resto de los que se mantienen abiertos, con precios altamente prohibitivos para los mortales, “aquí quién no muestra un billete verde no pasa” decían unos vendedores en un local abarrotado de personas pugnando por los productos que allí se venden, “no perdemos el tiempo con quién llega a ofrecer bolívares soberanos, eso no existe, aquí manda el dólar”, culminó y siguió atendiendo a sus clientes el comerciante.

Redacción NotiActual

 

Loading...

MARACAIBO es la primera Ciudad Dolarizada de Venezuela, para colmo, no aceptan el billete de $1! ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Carlos Ramírez López: El increíble caso de una batalla en corte
ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: RETROCEDER NUNCA JAMÁS
Gil Yepes: “Maduro se queda, si los EE.UU. no acentúan sus sanciones y bloqueo ya”
Sainete en cápsulas: Una acción quirúrgica por la libertad
Dip. Omar Ávila: “Debacle energética”