Por estas razones la menopausia no tiene porque arruinar su relación de pareja


Por estas razones la menopausia no tiene porque arruinar su relación de pareja

En la cultura hispana existe el mito generalizado de que la mujer, cuando llega a la edad de la menopausia —o el climaterio como también se le conoce—, pierde completamente el apetito sexual. Sin embargo, esa creencia está muy lejos de la realidad.

Estudios médicos en el campo de la sexología demuestran que no existe un cese de la sexualidad durante la menopausia. Muy por el contrario, es en esa etapa de madurez en la que muchas mujeres experimentan un aumento del goce y deseo sexual.

Debido a que el sexo sigue siendo un tema tabú entre las latinas, fue difícil encontrar para este reportaje a mujeres hispanas que admitieran públicamente estar pasando o que han pasado por la menopausia. Aún más complicado fue hallar a alguna que quisiera hablar abiertamente sobre cómo este fenómeno ha afectado sus relaciones sexuales y su convivencia en pareja.

No obstante, estudios como el realizado por la Universidad de Guadalajara (México), indican que si bien algunas mujeres menopáusicas experimentan una baja de la libido, una gran mayoría manifiesta sentir más placer sexual que antes.

Según la psicóloga argentina Elda Bartolucci, es en la etapa de la menopausia cuando las ventajas son mayores para la mujer que para el hombre, ya que éste puede ver declinar su potencia erectiva por el proceso de envejecimiento que no afecta la capacidad de goce de la mujer.

Otra explicación que da Bartolucci, que es una psicóloga especializada en sexología y trastornos afectivos, es que al haber desaparecido el miedo a un embarazo, las relaciones sexuales son vividas con mayor libertad. “También, a medida que transcurre el tiempo, muchas mujeres manifiestan sentirse más dueñas de su goce porque van perdiendo los prejuicios con los que han sido educadas”.

Loading...
Por estas razones la menopausia no tiene porque arruinar su relación de pareja ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Salud y Vida Sana


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

¿Qué son las aftas o llagas de la boca y cómo curarlas con remedios naturales..?
Qué es la Fiebre y cómo curarla con remedios caseros
¿Conoces los riesgos de hacer deporte?
Un diagnostico precoz del cáncer gástrico aumenta las posibilidades de curación
Especialista afirma que el suicidio no puede ser una opción