Robot humanoide que imita con precisión tus movimientos


Robot humanoide que imita con precisión tus movimientos

Toyota nos trae la tercera generación de un robot que se maneja por control remoto y cuya función es la de ayudar a aquellas personas que tengan algún tipo de necesidad de movilidad específica. El T-HR3 está creado para colaborar de forma segura con los humanos en contextos como la casa, los servicios médicos, en zonas de obras o en lugares donde ha ocurrido alguna catástrofe natural.

[the_ad id=”234029″]

El Director General de la División de Robots Asistentes de Toyota, Akifumi Tamaoki, que es quien ha desarrollado este robot, explica que: “Los miembros del equipo de robots asistentes apuestan por utilizar la tecnología incluida en el T-HR3 para desarrollar robots amables y serviciales que convivan con los humanos y les ayuden en sus quehaceres cotidianos.

[the_ad id=”234029″]

De cara al futuro, las tecnologías centrales desarrolladas para esta plataforma ayudarán a informar y progresar en el desarrollo de robots que faciliten una movilidad cada vez mejor para todos”. El T-HR3 funciona de forma remota y cuenta con unos servomódulos avanzados y con un Sistema de Maniobras Maestras. Con dicho Sistema de Maniobras Maestras que se maneja con unos controles wearable, se puede transferir el movimiento de las manos, los pies y los brazos al robot. Además, a través de un visor el usuario puede ver lo que el robot tiene delante en primera persona.
Loading...
Robot humanoide que imita con precisión tus movimientos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Hardware y Software,Innovación y Avances,Tecnología


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Ferrari presenta el convertible más rápido de su historia
Terapia experimental reduce proteínas relacionadas al alzheimer
Mientras el socialismo devuelve a Venezuela al siglo XVIII: Científicos del MIT inventan batería que funciona con la gravedad
LG lanza en India televisor que espanta los mosquitos
Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo