Sainz no da tregua y suma segundo triunfo de etapa en el Dakar 2011

13   El español Carlos Sainz (Volkswagen) marcha como un rayo en el Dakar 2011, donde es líder en solitario tras adjudicarse las dos primeras etapas.

En la competición de motos, el francés Cyril Despres (KTM) sigue los mismos pasos que el madrileño y comanda la clasificación general con una ligera ventaja sobre el español Marc Coma (KTM), que hoy fue segundo.

Sainz fue hoy el más rápido en recorrer los 324 kilómetros cronometrados entre las localidades de Córdoba y Tucumán, en la primera incursión del Dakar por el norte de Argentina.

Su compañero de equipo Nasser Al Attiyah fue segundo a poco más de un minuto y es tercero en la general a 3:19, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) hoy fue tercero y sigue segundo en la general.

Pese a este prometedor inicio, el doble campeón del mundo de rallies se toma las cosas con cautela y advierte de que el Dakar de verdad aún está por llegar.

«El rally ha empezado bien pero lo importante es cómo acaba. Sabíamos que en estas etapas iba a haber pocas diferencias y hay que seguir pasando los días sin cometer errores y esperar a que lleguen las etapas largas y duras de verdad, que ahí es donde el rally se decidirá», dijo.

Dos etapas han sido suficientes para empezar a atisbar que este Dakar puede ser cosa de tres. Sainz, Peterhansel y Al Attiyah
se embarcan hacia un apasionante duelo que las dunas del desierto de Atacama pueden decantar hacia un lado u otro.

Algunos pilotos que llegaban con el cartel de aspirantes a la corona se han quedado prácticamente sin opciones, como el francés Guerlain Chicherit (Mini) o el estadounidense Robby Gordon (Hummer), ambos con problemas mecánicos.

El argentino Orlando Terranova (BMW) es el latinoamericano mejor ubicado, y marcha sexto en la general, después de ser quinto en esta jornada.

El español Joan ‘Nani’ Roma (Nissan) hoy fue undécimo y en la general ocupa la décima plaza, a 35:45 de Sainz.

En motos, Despres sigue a lo suyo y consiguió un nuevo triunfo parcial, seguido de Coma, que llegó a 1:49 del galo, mientras que su compatriota David Casteu (Sherco) fue tercero.

Despres, vigente campeón del rally, admitió que se sintió cómodo y se divirtió encima de la moto en estas dos primeras jornadas, que transcurrieron por pistas rápidas y con poca navegación.

Coma, en tanto, vivió una plácida jornada en la que perdió algunos segundos al adelantar al portugués Ruben Faria (KTM), que se interponía entre él y Despres.

El piloto catalán es segundo en la general a 2:35 del galo, aunque esta ligera desventaja no le preocupa a estas alturas de la carrera.

«Lo importante es ser constante y buscar la oportunidad, que seguro se nos presenta en la carrera», dijo.

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López fue cuarto, la misma posición que ocupa en la general, donde está a 6:51 del líder.

Joan Pedrero, el ‘mochilero’ de Coma en KTM
, es octavo a más de diez minutos de la cabeza de carrera, luego de perder nueve minutos en la etapa de hoy para tomárselo con calma.

La primera mujer en la clasificación es la española Laia Sanz, diez veces campeona del mundo de trial, que está en la posición 41, a más de cuarenta minutos del líder.

En quads el triunfo fue para el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha), que le sacó 23 segundos al checo Josef Machacek (Yamaha), que lidera la general con cinco minutos de ventaja sobre Patronelli.

Marcos, el pequeño de los hermanos Patronelli y defensor del título, fue sexto, aunque se quedó sin opciones de luchar para revalidar el título debido a la penalización de seis horas que recibió en la primera etapa por empezar tarde el tramo cronometrado.

En camiones el triunfo de etapa fue para el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), líder de la clasificación general por delante del checo Ales Loprais.

Este martes, en la tercera etapa, los pilotos seguirán escalando la geografía argentina hasta Jujuy. Los autos recorrerán 731 kilómetros, de los cuales 500 serán cronometrados, y las motos harán 751 kilómetros, con 521 kilómetros de especial.

Loading...

Sainz no da tregua y suma segundo triunfo de etapa en el Dakar 2011 ha sido

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

La organización FitCombat Venezuela presentará en Maracaibo su nuevo track EVOLUTION
Unadilla, Nueva York: LORENZO LOCURCIO VOLVIÓ A SUMAR POR PARTIDA DOBLE
LORENZO LOCURCIO a la Final del MOTOCROSS NORTEAMERICANO
LORENZO LOCURCIO MANTIENE RITMO EN MOTOCROSS NORTEAMERICANO
En Pennsilvania: LORENZO LOCURCIO ROZÓ SU PRIMER TOP 10 EN MOTOCROSS AMA