Talavante, Escribano, Luque y Rivera, hijo de “Paquirri”, engalanarán las corridas de Feria de la Chinita (+Carteles)

Pronosticos deportivos

Este miércoles por la noche fueron presentados los carteles de lascorridas de toros enmarcadas en el 50° aniversario de la Feria de la Chiquinquirá en Maracaibo.

Presentes en la velada estuvieron Juan José Guerrero y Ricardo Ramírez, representantes de la empresa Ramguertauro, que por vez primera montará el espectáculo taurino en nuestra ciudad. Los acompañaron Charles Hernández (presidente de la Comisión Taurina), la Reina de la Feria 2014 María Laura Romero, Olga Montenegro (coordinadora del Comité de Feria) y Alexis Artigas, presidente de Saplaz.

Ante el gran compromiso, según Montenegro, de “enaltecer nuestra idiosincrasia y cultura”, Ramírez y Guerrero presentaron un atractivo cartel para el disfrute del aficionado taurino en Maracaibo.

La primera corrida será el sábado 14 de noviembre y contará con el español Francisco Rivera Ordóñez, “Paquirri”, hijo del recordado torero homónimo y el torero número 13 en el escalafón. También estará esa tarde Manuel Escribano, considerado por muchos como el mejor banderillero del mundo (octavo en la estadística) y el diestro venezolano Hassan Rodríguez, “El Califa de Aragua”.

En la corrida del sábado participarán toros de la reconocida ganadería Rancho Grande.

Para el domingo los toros serán de la ganadería Los Ramírez; según expertos, entre las mejores del país. Los protagonistas serán el merideño Rafael Orellana, quien viene de triunfar en Perú y en su tierra; el español Alejandro Talavante, quien ocupa el tercer lugar del escalafón y ha tenido grandes tardes en un exitosísimo 2015; y Daniel Luque, torero joven también representante de la madre patria que es decimoséptimo en la estadística.

Entradas para el espectáculo

Se conoció en el encuentro con los medios que las entradas para “sombra” tendrán un costo de 1600 bolívares, mientras que las de “sol” valdrán 1200. Se venderán 2000 boletos bajo la figura “estudiantil” en “sol”, que valdrán 600 bolívares.

Las entradas para sillas numeradas oscilarán entre 6.000 y 10.000 bolívares. “Desde el próximo lunes venderemos todos los días y en horario de oficina los abonos en el Hotel Intercontinental, al lado del lobby”, informó Juan José Guerrero. Para el primer día de noviembre se tiene previsto dar apertura a las taquillas de venta en la Plaza.

Inversión para la plaza

Alexis Artigas, presidente del Servicio Autónomo Plaza de Toros (Saplaz), informó que la alcadía de Maracaibo ha venido haciendo varios trabajos con el objetivo de mejorar la infraestructura de la sede de las corridas, específicamente en el ruedo, las tablas y la iluminación del complejo.

Pero la obra más importante ha sido la primera etapa de asfaltado del estacionamiento de la plaza. La inversión fue de 5 millones de bolívares y se utilizaron 2.000 toneladas de asfalto.

Alexis Artigas, Ricardo Ramírez, Juan José Guerrero y Charles Hernández. Foto: William Ceballos

Carteles de feria.

Momento de la presentación de los carteles

 

Noticia al día

Fotos: William Ceballos

Pronosticos deportivos gratis
Enfériate y conoce el cronograma de rumbas del amanecer Enfériate y conoce el cronograma de rumbas del amanecer La parranda se prende y oficialmente Mara...
Pelazón! La Chinita no tendrá reina este año La crisis económica y política que atraviesa el país llegó a las festividades en honor a la Virgen d...
¿Habrá corrida de toros en la Feria de La Chinita este año? La alcaldía de Maracaibo de la mano del Servicio Autónomo Plaza de Toros (Saplaz), se encuentran bus...
Merideño Rafael Orellana demostró clase y coraje para llevarse su segundo Rosario de Oro El merideño Rafael Orellana se alzó este domingo con su segundo “Rosario de Oro”, que lo acredita co...
Loading...
Talavante, Escribano, Luque y Rivera, hijo de “Paquirri”, engalanarán las corridas de Feria de la Chinita (+Carteles) ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Deportes Extremos